WhatsApp Web, la versión de escritorio del servicio de mensajería. (Foto: WhatsApp Web)
WhatsApp Web, la versión de escritorio del servicio de mensajería. (Foto: WhatsApp Web)
Redacción EC

El servicio de mensajería WhatsApp y su plataforma de escritorio nos permiten estar conectados a diario con cientos de personas. A ellas se les puede enviar mensajes, archivos de audio o video, documentos, entre otros.

Sin embargo, tener muchas interacciones puede llegar a ser agotador o distraer mucho al usuario de sus actividades diarias. En estos casos es mejor silenciar a un contacto durante un tiempo determinado. 



En WhatsApp Web hay dos métodos para silenciar un contacto.

El primer método necesita que el usuario entre en la Información del contacto. Para ello se debe pulsar sobre los tres puntos verticales que se ven en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí aparecerá su foto, nombre y descripción, así como los archivos y enlaces compartidos. Debajo de ese apartado se puede ver el botón Silenciar.

Solo basta seleccionarlo con el puntero del mouse para que la aplicación pregunte si esta acción se desea realizar durante ocho horas, una semana o un año.

La otra manera es más sencilla. Solo se tiene que pulsar sobre el botón derecho del mouse encima del chat o contacto que se desea silenciar. Ahí se abrirá un menú contextual donde se puede ver la opción de silenciar debajo de la de Archivar Chat. Ahí se pulsa en Silenciar y listo.

Si queremos recuperar las alertas sobre este chat, se puede entrar otra vez pulsando el botón derecho del mouse y seleccionar cancelar silencio.

Contenido sugerido

Contenido GEC