WhatsApp bien empleado puede ser un gran aliado para estudiantes. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
WhatsApp bien empleado puede ser un gran aliado para estudiantes. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

es considerado a mucho una distracción para los estudiantes escolares y universitarios. Pero lo cierto es que bien empleado puede ser un gran aliado, sobretodo para los distraídos que han olvidado sus tareas en casa.

Y es que desde el año pasado WhatsApp soporta el envío y recepción de cualquier tipo de archivo. Así, si por ejemplo olvidaste tu presentación en PowerPoint de tu proyecto o tu resumen en Word para repasar antes de un examen, basta con pedirle a quién esté en tu casa que lo envié a través de un mensaje.

Cabe precisar que el beneficio tiene limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos compartidos. Así, los smartphones que funcionen con iOS solo pueden aceptar mensajes con un máximo de 128 MB de peso; mientras que los Android soportan hasta 100 MB. La versión en escritorio, por otra parte, descarga archivos de hasta 68 MB.

Todo el mundo sabe que WhatsApp puede compartir fotos, videos y audios, pero la posibilidad de soportar cualquier tipo de archivo informático, como hojas de cálculo, texto, diapositivas y más, lo hace un servicio mucho más completo y beneficioso.

Por otra parte, según apunta el portal "Hipertextual", gracias al sistema de cifrado y las características de seguridad que adoptó WhatsApp desde hace algún tiempo, hace que el servicio sea una de las vías más seguras para compartir documentos.

Contenido sugerido

Contenido GEC