Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp Business, la falsa aplicación que ha aparecido en Google Play

Esta especie de estafa se ha podido detectar gracias al nuevo sistema de seguridad llamado Google Play Protect

WhatsApp

. (Foto: Reuters)

Un usuario descubrió la falsa aplicación en Google Play. (Foto: Reuters)

Internet

En la tienda de Android, Google Play, se ha descubierto una aplicación falsa que tiene el mismo nombre de WhatsApp Business, la cual será lanzada en los próximos días. En octubre se conoció que la versión para empresas del popular servicio de mensajería solo estaba disponible para algunos usuarios, los registrados en la versión de prueba.

Esta especie de estafa se ha podido detectar gracias al nuevo sistema de seguridad llamado Google Play Protect, un sistema que analiza cada aplicación que el usuario descarga con el fin de evitar malos ratos.

De por sí, Google Play es una tienda segura, pero existe una persona que puso saltar toda la seguridad con un simple emoji de Unicode.

Según el portal The International Business Times, la aplicación falsa y maliciosa con el mismo nombre ha sido descargada de la tienda entre 1.000 y 5.000 veces. Este suceso fue reportado por el usuario de Twitter @MujtabaMHaq, el pasado 31 de octubre.

Precisamente, esta persona publicó este mensaje: "antes de la aplicación oficial original, en Google Play Store ha sido lanzada una aplicación de imitación" de WhatsApp Business.

Este mensaje también fue compartido por la cuenta WABetaInfo, conocida por filtrar contenido relacionado a la plataforma de mensajería perteneciente a Facebook.

Luego de ello, El Twitter de WABetaInfo agradeció al usuario y avisó a sus seguidos no descargar la aplicación porque es falsa.

"Gracias por reportarlo", escribió la cuenta. "Por favor, seguidores, ¡no descarguen esta aplicación, es falsa! WhatsApp Business todavía no está oficialmente disponible para todos. Verifiquen solo los canales oficiales para descargar WhatsApp Business en el futuro. WhatsApp debe solicitar a Google Play que lo elimine lo antes posible”, escribió.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías