Wikipedia cumple 14 años y recibirá un premio internacional
Wikipedia cumple 14 años y recibirá un premio internacional

En el 2001 se creó una plataforma bajo una idea principal: todos en el mundo tienen algo que aportar. Es así como  ingresó a la web. Y a pesar de sus pros y contras, nadie puede negar la trascendencia que ha obtenido actualmente, gracias a la gran cantidad de artículos e información que reúne. Es por eso que le decimos, ¡feliz cumpleaños!

Pero Wikipedia tiene otra razón para celebrar, a través de su , la enciclopedia libre anunció que recibirá el Premio Erasmus 2015, un galardón que se otorga a una persona o institución que haya hecho una contribución excepcional a la cultura y sociedad.

"Wikipedia recibe el premio porque ha promovido la difusión del conocimiento a través de una enciclopedia completa y universalmente accesible. Para lograrlo, los iniciadores de Wikipedia han diseñado una plataforma democrática nueva y eficaz”, señala la Fundación Praemium Erasmianum, organización encargada de otorgar el galardón.

Este honor está acompañado con un premio de 150 mil euros (173.763 dólares aprox.). Monto que, según Wikipedia, será redirigido a toda la comunidad de la enciclopedia en forma de donaciones individuales. Además, se dará un apoyo especial a los editores y colaboradores.

Wikipedia es una enciclopedia libre que reúne más de 34 millones de artículos traducidos a 228 idiomas. Asimismo, a lo largo de estos 14 años, más de 6.5 millones de personas han entrado y contribuido a la versión en inglés, sin contar a los que lo hacen de manera anónima.

TAGS RELACIONADOS