

Escucha la noticia
Xiaomi investiga fallos críticos en HyperOS 2: pantallas negras, reinicios aleatorios y errores táctiles
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Xiaomi está analizando múltiples problemas identificados en su sistema operativo HyperOS 2 que afectan a distintos modelos de sus ‘smartphones’, como es el caso de problemas de pantalla negra, así como pantallas táctiles que no funcionan adecuadamente o reinicios aleatorios con los que los dispositivos entran en modo recuperación.
La tecnológica china ha matizado que, a medida que continúan desarrollando y expandiendo su sistema operativo HyperOS 2, surgen algunos problemas que afectan “al rendimiento y funcionalidad diaria del teléfono”, para lo que acuden a usuarios probadores que identifican e informan de este tipo de errores, de cara a solucionarlos.
MIRA: Tan solo estas dos marcas acaparan casi el 50% del total de las ventas mundiales de celulares
En este sentido, Xiaomi ha compartido algunos de los fallos recientes más comunes encontrados en varios ‘smartphones’ de la firma con HyperOS 2, que incluyen errores en el funcionamiento de la pantalla y reinicios aleatorios.
Concretamente, se ha identificado un problema que ocasiona que la pantalla se muestre en color negro en los modelos Xiaomi 12T, con las versiones OS2.0.5.0.VLQIDXM y OS2.0.7.0.VLQMIXM, cuyo lanzamiento ha sido parcialmente suspendido. Este problema está actualmente bajo análisis de cara a encontrar una solución, tal y como ha compartido la tecnológica en un comunicado en su blog de la Comunidad Xiaomi.
Continuando con las pantallas, también se ha encontrado un problema de “pantalla fantasma”, es decir, que la pantalla táctil no funciona correctamente e identifica toques inexistentes. Este error se ha hallado en los ‘smartphones’ POCO X6 Pro 5G, con la versión OS2.0.102.0.VNLIDXM y también está bajo análisis.
Finalmente, Xiaomi ha compartido que están investigando un tercer problema que ocasiona que los dispositivos se reinicien y entren en modo de recuperación. Este error ha afectado principalmente a los teléfonos Redmi A3 y Redmi A5, con las versiones OS1.0.4.0.VGRMIXM y OS1.0.6.0.VGRMIXM.
FALLOS QUE SE SOLUCIONARÁN CON LAS PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES
Además de todo ello, Xiaomi también ha puntualizado otros errores identificados que se solucionarán con las próximas actualizaciones de sistema operativo. Es el caso de un fallo que impide reconocer una unidad OTG USB en la tableta Xiaomi Pad 7 Pro, así como reinicios aleatorios en los ‘smartphones’ Redmi Note 14 Pro+ 5G, Poco X5 y Redmi A3.
Igualmente, también se solucionará un error por el que la pantalla del Redmi Note 14 Pro se queda congelada después de retransmitir contenido, y fallos de WiFi en el modelo Redmi Note 13 5G.
Por otra parte, la tecnológica ha señalado que solucionarán un fallo de Google Play que afecta a todos los dispositivos con HyperOS 2 y un problema de visualización de la interfaz de seguridad del ‘smartphone’ Mi 11 Ultra. No obstante, Xiaomi no ha detallado cuándo lanzará las nuevas actualizaciones con las soluciones a dichos errores, que llegarán “próximamente”.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo nos quedan tres años para revertir los peores efectos del cambio climático, advierten científicos
- ¿Y si House no acertaba tanto en sus diagnósticos? Un estudio revisó los 177 capítulos de la serie
- Se confirma presencia humana en América hace más de 21.000 años
- OpenAI se acerca a AMD y lanza predicción al 2030 sobre la IA: “Los sistemas serán capaces de cosas notables”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Recibió cientos de paquetes de Amazon sin haberlos pedido: el insólito caso de una mujer en California
MAG.
Mireddys González se muestra con Raphy Pina en medio del regreso de Daddy Yankee a la música
MAG.
Es latina y trabaja en ICE deportando indocumentados en Texas: cuáles son sus funciones
MAG.
Solo las personas con vista de halcón encuentran el número 3 en 6 segundos
MAG.