(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Hace unos meses Google integró el formato de Stories en la aplicación de , la cual poco a poco ha ido mejorando. Ahora, se ha añadido una nueva función que ofrece fondos de pantalla interactivos.

Lo llaman segmentación de video móvil en tiempo real y su funcionamiento es muy parecido al que realiza el croma, una pantalla verde que permite cambiar el fondo, una técnica muy utilizada en películas, según informan en Engadget.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Esta tecnología ha sido posible gracias al sistema de redes neuronales que maneja compañía, aunque por ahora solo podrá ser utilizada por creadores de contenido.

Con esta mejora podremos ver en cualquier momento a alguno de los más famosos 'youtubers' simular que están grabando en un lugar distinto al habitual y todo gracias a esta herramienta que recrea distintos lugares del mundo sin necesidad de programas de edición.

Google explicó que uno de los objetivos era que “los fondos fueran animados, se vieran fluidos y muy naturales, con aproximadamente 30 fotogramas por segundo” y puntualizó: “Queremos que esta herramienta destaque frente a otras de diferentes aplicaciones”. Para llevar a cabo este objetivo, la compañía creó una plataforma con imágenes de miles de rostros en diferentes poses y, a través de la inteligencia artificial, el programa detecta qué parte de la imagen pertenece a la cara y cuál al fondo.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

Además, como el objetivo era aplicar fondos en movimiento se empezó a trabajar con videos en los que hubiera obstáculos moviéndose por detrás como automóviles u otras personas. Además se agregó una función de suavizado de rostro para que los cambios de movimiento de la persona que se graba no se vean muy bruscos.

Aunque la herramienta de YouTube estará en modo beta, de momento, los resultados parecen ser bastante satisfactorios, ofreciendo una serie de fondos predeterminados que utilizar en estos vídeos.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC