(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

ha decidido introducir cambios en su algoritmo de búsqueda tras el debido a la aparición y gran alcance que tuvieron en su plataforma diversos videos que contenían información de dudoso origen.

En los días posteriores al ataque perpetrado por Stephen Paddock, en el sitio de videos comenzaron a difundirse noticias falsas sobre el hecho. Incluso había quienes negaban su autenticidad.


Pese a que en un primer momento YouTube había señalado a medios como el diario británico "The Guardian" que este contenido no afectaba su política de servicio, la compañía decidió poco después dejar de lado videos con información imprecisa sobre la masacre.

Antes del cambio del algoritmo, las búsquedas en YouTube (en inglés) sobre el término “tiroteo en Las Vegas” mostraban en tercer lugar un video de un canal llamado “End Times News Report”, que registraba nada menos que un millón de visitas.

Actualmente las pesquisas colocan en la primera página únicamente cuentas verificadas de medios de comunicación.

Según informó "USA Today", YouTube confirmó este jueves que había modificado su algoritmo, pero sin precisar de qué forma decidirá qué fuentes informativas mostrará en primer lugar.

Jake Morphonios, hombre detrás de “End Times News Report”, declaró a este último medio que YouTube le envió una notificación diciéndole que había violado sus condiciones de servicio. Este hombre sostenía que en el ataque de Las Vegas había intervenido un segundo tirador ubicado en un edificio de la zona.

“No hay nada ofensivo en mis videos”, señaló Morphonios tras afirmar que su evidencia era “sólida y basada en hechos”. No obstante, el autor de esta teoría no tuvo más remedio que eliminar sus videos sobre el tiroteo de Las Vegas.

“Odié hacerlo, pero si recibo más notificaciones mi canal (de YouTube) será eliminado”, dijo Morphonios en una grabación dirigida a sus seguidores, donde califica el hecho como “censura”.

Lo curioso es que este viernes este 'youtuber' de conspiración subió un nuevo clip donde señala que tiene la prueba absoluta de que sí hubo un segundo tirador en el hotel Bellagio. A esto se suma que aún circulan numerosos videos que siguen poniendo en duda el ataque que dejó un saldo de más de 50 muertos y cientos de heridos.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC