Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

¿Por qué ‘youtubers’ hicieron cancelar ceremonia de los Play Awards?

Estrellas de YouTube como ElRubius y Wismichu criticaron la organización del evento por estar relacionada con revista de 'chismes'

YouTube ElRubius

ElRubius es unaestrella de YouTube con 25 millones de suscriptores

ElRubius, estrella de YouTube con 25 millones de suscriptores, promovió el abandono de la premiación Play Awards.

YouTube

La ceremonia de premiación a youtubers Play Awards se canceló, según informó la organización. Decisión fue tomada tras declinación de varios candidatos e invitados. Estrellas de YouTube como ElRubius y Wismichu promovieron en redes sociales la etiqueta #NoVoyALosPlayAwards luego de acusar la seriedad de los promotores, informa el sitio "Verne", del diario español "El País".

El evento estaba previsto para el próximo 25 de mayo en Madrid, pero los youtubers más influyentes en España acusan a los organizadores de haber estado detrás de la revista "YouMag", un magazine de 'chismes' especializada en la vida privada de las celebridades de YouTube. La misma solo tuvo un número, en setiembre de 2016, y en su portada destacó la relación sentimental de ElRubius.

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como el ElRubius, denunció desde Twitter que youtubers deberían tener cuidado con la empresa organizadora del evento por haber estado implicada en la mencionada revista -publicada cinco meses después del primer Play Awards en Palma de Mallorca; en aquella ocasión, el youtuber alabó la iniciativa.

Por su parte, Wismichu compartió el video "la verdad sobre los premios de youtubers" en el que ratifica las acusaciones de ElRubius contra organizadores del Play Awards. Apelando a la herramienta de consulta de propietarios de un dominio en Internet, halló que los sitios web de YouMag y Play Awards pertenecen a la empresa de Mallorca Max Play Group Spain.

En comunicación con "Verne", un portavoz de la organización de Play Awards dijo que la empresa detrás de "YouMag" es inversora del evento. Mientras que el hecho que los dominios web de ambos entes aparezcan como del mismo dueño obedece a la contratación mutua de los servicios de la misma proveedora informática.

Con la viralización de la etiqueta #NoVoyALosPlayAwards, tendencia en España durante la noche del domingo, hasta el youtuber que iba a presentar la presentación, Loulogio, confirmó que no acudiría. Junto a él diversos youtubers decisión seguir el mismo camino.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías