(Foto: Aldo Bartra/captura de YouTube)
(Foto: Aldo Bartra/captura de YouTube)
Redacción EC

El peruano Aldo Bartra es autor de “” el canal de dedicado a la ciencia más seguido de todo el mundo hispanohablante y reside en la ciudad neozelandesa de Auckland desde hace varios años

Recientemente, Bartra sorprendió a muchos al anunciar que iba a asistir al Westpac Stadium de Wellington para alentar a Perú en el encuentro contra Nueva Zelanda por el repechaje mundialista.

La razón de la sorpresa entre sus seguidores es que Bartra previamente había señalado que no era muy aficionado al fútbol, aunque este era un caso bastante especial. “No sé cómo explicar mi emoción porque nunca he ido a un estadio, la verdad así de nerd soy. No me gusta mucho el fútbol, ustedes ya lo saben, pero esta ocasión lo amerita”, contó en un video que subió a YouTube.

Entre las razones de esta decisión, se encontraba el hecho de que Bartra guarda gran afecto por su tierra natal. “Voy a apoyar a Perú obviamente, por más que tenga doble nacionalidad. He pasado la mayor parte de mi vida en Perú, ahí nací y tengo mucho cariño por mi patria. Aunque ahora tengo dos patrias…”, explica con humor el ‘youtuber’.

En el video que subió a YouTube, Bartra entrevista a un aficionado local sobre la forma en la que se percibe el fútbol en Nueva Zelanda y cómo se ve el partido frente a la selección peruana. Tras esto, Bartra cuenta detalles como que el Wellington Phoenix es el único club de fútbol profesional del país y juega en la liga australiana.

(Foto: Aldo Bartra/Captura de YouTube)
(Foto: Aldo Bartra/Captura de YouTube)

Otro detalle interesante que los neozelandeses contaron a Bartra es que el rugby no siempre fue el deporte más popular de ese país tras la llegada de los ingleses.

“Según ellos (los neozelandeses), en un principio cuando la gente llegó aquí, les gustaba el fútbol. A medida que fue llegando más gente de las zonas rurales de Inglaterra, que jugaban mayormente rugby, se empezó a masificar más este último deporte”, cuenta Bartra.

Si bien Nueva Zelanda tiene el equipo nacional de rugby más fuerte del mundo y este deporte es el que recibe más cobertura, la población joven muestra un interés creciente por el fútbol, según el ‘youtuber’. “El estadio va a estar lleno de jóvenes”, dice.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC