El youtuber Wismichu puso la última estocada a la carrera en YouTube de DalasReview en un video con más de siete millones de visitas. (Foto: YouTube)
El youtuber Wismichu puso la última estocada a la carrera en YouTube de DalasReview en un video con más de siete millones de visitas. (Foto: YouTube)
Redacción EC

cerró la cuenta de DalasReview por "infringir las Normas de la Comunidad". Medida fue celebrada por miles de personas como la victoria de una 'guerra personal' contra uno de los youtubers más populares e influyentes de España que vivió siempre en la polémica. El apasionante odio hacia el youtuber fue ganado con los años por sus ataques verbales contra sus ex parejas y amigos, y mostrar una personalidad manipuladora, acosadora y vil.

Daniel José Santomé Lemus tiene 23 años. Es la persona detrás del canal de YouTube DalasReview. Es un youtuber influyente por los más de mil millones de reproducciones que suman sus videos y millones de seguidores en la plataforma propiedad de Google. Desde siempre se caracterizó por desatar todo tipo de polémicas en sus publicaciones. Aunque hizo 'desafíos' y 'gameplays' en su canal, su material es conocido básicamente por sus constantes ataques.

Su material más popular son arrebatos contra otros youtubers, pero el más cuestionado es cuando su furia se centra en personas ajenas al mundo virtual. Así, en los últimos cinco años dedicó grandes esfuerzos a ofender e intentar destruir la imagen de antiguas novias o personas que han tenido algún tipo de relación cercana a él, informa el sitio "Hipertextual". Llegó hasta a maltratar a una mascota solo para hacer sentir mal a una ex pareja -acto que lo llevó a ser demandado-.

Las acusaciones contra el youtuber también hicieron referencia a la divulgación de mentiras e infamias de forma constante a la vez de ponerse en el papel de víctima con una actitud impropia de una persona adulta. Este comportamiento fue también señalado y criticado por otros youtubers que de a poco fueron dejando al descubierto su verdadera personalidad y técnicas y prácticas habituales para hacer el mal a otros.

Los detonantes
"Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube", era el mensaje que se podía leer al ingresar al canal en YouTube de Santomé Lemus. El motivo real no fue precisado por la plataforma, pero todo parece indicar, según el diario "El Mundo", que se debió por los recientes meses de peleas constantes a través de video con otras personalidades de Internet.

Según "Hipertextual", el inicio fue con un video de Maire, ex novia de Daniel, subido en julio pasado acusándolo de maltrato animal a la mascota que compartían cuando convivían. Esto hizo que el rechazo hacia el youtuber creciera de forma exponencial. Provocó también que otras mujeres que tuvieron algún tipo de relación con él se animaran a denunciar casos de acoso por parte de DalasReview durante los pasados años.

El puntazo final lo puso el youtuber Wismichu. En un video con más de siete millones de visitas, el autor enumera en 28 minutos todos los casos polémicos de Daniel, cada uno de ellos con pruebas contrastadas con versiones difundidas por Internet. Esto provocó que cinco millones de personas dejen de ser suscriptores de DalasReview, según el sitio "Grazia". "Hipertextual" agrega que la respuesta también llegó en miles de reportes por 'mala práctica' de Daniel.

Castigo efímero
Dalas respondió como siempre lo ha hecho, diciendo "su verdad" en lo que calificó una "caza de brujas" hacia su persona por ser el "youtuber exitoso que es". Incluso, pareció mostrarse cómodo con toda la situación por una sencilla razón: sigue generando polémica lo que a su vez aumenta su popularidad y con ello los ingresos que puede generar en redes sociales.

En la respuesta que ofreció a Wismichu ya suma cuatro millones de reproducciones y 11 anuncios insertados en sus 27 minutos de duración. Y ese video le sigue siendo rentable, pues a pesar de la alegría de muchos, su canal ha sido restituido por la plataforma y vuelve a estar en actividad. Así, esta persona que promueve el odio como método de monetización puede seguir siendo lo que es: "un paria de Internet", según miles de tuiteros, de forma impune.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC