La serie de YouTube great Big Story contó la historia de la Pava Aliblanca
La serie de YouTube great Big Story contó la historia de la Pava Aliblanca
Redacción EC

La Pava Aliblanca es un pájaro negro delgado con un pico de punta negra con nueve largas plumas de vuelo blancas en los extremos de sus alas. Fue descubierta en 1877 y tras investigaciones la comunidad científica la declaró extinta, cuenta una miniserie de YouTube.

Pero esta ave regresó de la extinción. Mientras que en 1877 las expediciones científicas culminaron sin avistamientos; pero en 1977 se encontró una en Lambayeque, Perú, indica la serie Great Big Story.

El campesino Sebastián Chinchay encontró al ave en la Quebrada San Isidro, en Olmos, tras petición del conservacionista Gustavo del Solar. Un grupo de ornitólogos y campesinos de la zona acompañaron la expedición del hallazgo.

Desde el redescubrimiento de esta ave en la costa peruana, los trabajos por evitar la extinción real del Pava Aliblanca se ha convertido en una preocupación para los expertos en conservación de todo el mundo.

En la actualidad, este pájaro solo habita en los bosques andinos secos del noroeste de Perú. Se estima que viven apenas 250 especímenes conocidos. Según diversas organizaciones, el Pava Aliblanca está clasificada como 'en peligro crítico'.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC