Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

YouTube: descubre por qué es tan famoso el Salón del Mercado Central de Hungría [VIDEO]

El Central Market Hall es el más grande, antiguo y hermoso mercado de Budapest. En su interior se encuentra una espectacular colección de vendedores de alimentos que ofrecen productos para cualquier paladar

YouTube

El Central Market Hall alberga en su interior a una colección de vendedores de alimentos para todos los gustos. (Foto: YouTube)

El Central Market Hall alberga en su interior a una colección de vendedores de alimentos para todos los gustos. (Foto: YouTube)

YouTube

Como cualquier otra gran metrópolis, Budapest cuenta con un gran mercado de alimentos que goza de una gran y buena reputación, ese es el caso del Central Market Hall (Salón del Mercado Central), el más grande y antiguo mercado de la capital de Hungría, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

El Central Market Hall alberga en su interior a una colección de vendedores de alimentos para todos los gustos, según cuenta Zsófia Mautner, escritora húngara de comida y autora de 11 libros de cocina. Ella presenta a estos mercaderes, que representan lo mejor y básico de la dieta húngara.

Pista Horváth es carnicero. Vende hace tantos años en el mercado que ya ni recuerda cuántos son. Los productos que siempre vende son el salami, las salchichas y jamón sin aditivos. Pero la 'estrella' de su puesto es el cerdo Mangalitza, alimento a la que se le atribuye efectos beneficiosos para la salud.

Éva Mohácsi ofrece el tradicional pan Lángos. Ella es la gerente de su panadería artesanal desde hace diez años. Explica que en Hungría se come el pan en cualquier momento del día y bajo cualquier situación. El producto está elaborado con harina, agua, sal, azúcar, levadura, papas y un ingrediente secreto.

El paprika es una especia emblemática de Hungría, cuenta Marika Ambrus, una vendedora de este producto en el Salón del Mercado Central. El paprika es muy importante en la cocina de Budapest y el resto del país por ser utilizada en guisos y sopas y condimentar carnes. Ella explica que el paprika ahumado de Szeged es el más famoso.

Mientras que la vendedora de pepinillos Anita Fules es la heredera de una de las primeras familias que puso un negocio en el Salón del Mercado Central y que aún trabaja allí. Sus bisabuelos han producido y vendido pepinillos desde 1890. Su dedicación hizo que el pepinillo sauerkraust sea muy popular, en parte también por la vitamina C que contiene.

"Aquí encuentras de todo", dice Mautner. "[Encuentras] diferentes variedades de pimientos, tomates, pepinos fermentados y todo lo necesario para la cocina húngara, que es mucho más que solo goulash".

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías