(Foto: YouTube/Twitch)
(Foto: YouTube/Twitch)
Redacción EC

Desde hace un tiempo venía probando entre algunos usuarios un sistema de patrocinio en su plataforma de streaming de videojuegos, YouTube Gaming, y esta semana la compañía anunció que este formato estará disponible para todos los creadores de contenido del sitio.

Un detalle a tener en cuenta es que, debido al éxito del experimento en YouTube Gaming, este servicio ahora pasará también a la fase de pruebas beta en el sitio principal de YouTube, a fin de comprobar si su impacto es el mismo en un entorno no relacionado a los videojuegos.

Esta característica está inspirada de forma más que evidente en otra función muy similar de Twitch, popular medio dedicado a los juegos, en la que los usuarios patrocinan a sus ‘streamers’ preferidos y obtienen una serie de beneficios que no son accesibles de otra forma.

(Imagen: YouTube)
(Imagen: YouTube)

Según indicó YouTube en su blog oficial, quien quiera convertirse en sponsor de su canal favorito, podrá hacerlo a través de un pago de 4,99 dólares mensuales. Lo anterior permitirá a estos seguidores adquirir contenido digital desde el canal, así como usar medallas y emojis especiales en el chat de las transmisiones.

Otros beneficios son la posibilidad de escribir indefinidamente en los chats, ignorando el llamado ‘slow mode’ con el que los creadores de contenido pueden limitar la cantidad de comentarios presentes en sus transmisiones.

En el mismo comunicado, YouTube señaló que pondrá final a un servicio llamado “canales de paga”, en el que se ofrecía suscripciones mensuales para algunos canales. En la actualidad, menos del 1% de los ‘youtubers’ lo usaba.

TAGS RELACIONADOS