Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

YouTube: El sonido increíble del cohete Falcon Heavy en su partida

Es difícil ver y escuchar con tanta claridad el despegue de un cohete hacia el espacio, pero un canal de YouTube te sumerge en el lugar de los hechos

El lanzamiento del Falcon Heavy es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna.(Foto: Reuters)

El lanzamiento del Falcon Heavy es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna.(Foto: Reuters)

YouTube: el lanzamiento del Falcon Heavy es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna.(Foto: Reuters)

Hace unos días la empresa SpaceX lanzó con éxito el gigantesco cohete Falcon Heavy, lo que significó un gran avance en sus planes de llevar al hombre a Marte. Es difícil presenciar un acontecimiento como este y todo lo increíble que puede ser, pero el canal de YouTube SmartEveryDay, publicó un video que es capaz de sumergir y hacer sentir al cibernauta en el lugar de los hechos y escuchar con claridad el despegue de un cohete.

El supercohete, diseñado para llevar carga pesada al espacio, despegó el pasado 6 de febrero desde el Centro Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, en la misión de prueba que tiene como objetivo colocar un automóvil en el espacio. El viaje del Falcon Heavy se compartió vía streaming a través de YouTube y fue uno de los videos más vistos en lo que va del año.

Falcon Heavy

(Foto: AFP)

El Falcon Heavy partió al espacio el 6 de febrero. (Foto: AFP)

AFP

El canal de YouTube SmartEveryDay es comandado por Destin un ingeniero que se encargó de grabar desde el Centro Kennedy la partida del Falcon Heavy, con el fin de mostrar a todos los usuarios cómo se siente estar en ese lugar.

“Hay algo que falta cuando ves un despegue por Internet. Todos los que han estado en un lanzamiento espacial te dirán que es el sonido el que puede abrumar tu cuerpo y eso se pierde cuando lo ves a través de una pantalla” comenta el ingeniero.

Destin, el encargado del video de YouTube es capaz de “trasladar tu cuerpo” al lugar de los hechos mediante su proyecto “Sound Traveler”, que hace posible que una persona pueda “vivir” en carne propia el despegue de un cohete.

Para que este “viaje” funcione deberás colocarte unos audífonos, el izquierdo en tu oreja izquierda y el derecho en tu oreja derecha para que todo el sonido esté bien calibrado. “Tú eres uno de los 20 fotógrafos con credencial que presenciará el despegue, con tus audífonos vamos a caminar por el edificio de ensamblaje” dice.

Hay tres cosas que el ingeniero pide a sus seguidores escuchar de esta experiencia:

1- El conteo para el lanzamiento del cohete y los disparadores de las cámaras

2- Cuando el cohete despegue no podrás escuchar las cámaras porque el sonido es abrumador

3- Identificar el tipo de aeronave que está sobre tu cabeza

Este video compartido en YouTube dura menos de nueve minutos y es capaz de envolver a cualquier persona en un lugar inaccesible. El sonido es claramente abrumador y muestra como uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna

Tags Relacionados:

YouTube

Falcon Heavy

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada