Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Por qué Logan Paul no merece ser expulsado de YouTube

Según la líder de YouTube, Susan Wojcicki, pese a las controversias el youtuber no ha faltado a las políticas de la plataforma

YouTube

Los videos de Logan Paul, de mal gusto para muchas personas, no faltan a las políticas de YouTube. (Foto: Facebook / Logan Paul)

Los videos de Logan Paul, de mal gusto para muchas personas, no faltan a las políticas de YouTube. (Foto: Facebook / Logan Paul)

Facebook

Logan Paul no puede ganar dinero en YouTube por culpa de dos erráticas publicaciones en las que exhibió un suicido y el ataque a un roedor. Pero pese a la controversia no merece ser expulsado de la plataforma de videos, según lo dijo la misma CEO del servicio, Susan Wojcicki.

La directora ejecutiva justificó la medida tomada contra el youtuber de no poder monetizar sus videos a través de anuncios porque en realidad él no ha violado ninguna política de contenido de YouTube. Así lo hizo saber durante la conferencia Code Media en Huntington Beach, California, informó el sitio "TechCrunch".

"Eliminamos cuentas todo el tiempo", dijo Wojcicki. Esa decisión solo es aplicable a usuarios que promocionan el uso de drogas, difunden odio o discursos de odio, muestren actividades violentas, información privada o contenido "para adultos".

Los videos de Logan Paul, de mal gusto para muchas personas, no faltan a las políticas de YouTube. Esta es la principal razón por la que se decidió reducir el alcance de Logan Paul y no censurarlo en la plataforma.

"Tomamos dos acciones: una eliminación de nuestra monetización premium y de la celebración de todos nuestros shows originales", dijo Wojcicki. "Y debido a un patrón de comportamiento atroz, hemos decidido suspender la monetización".

YouTube no es un árbitro

La CEO de YouTube insistió en que la plataforma de videos actúa de forma coherente aplicando sus reglas a toda su comunidad, pero que en realidad no actúa como una especie de árbitro que dicta qué tipo de contenido se puede o no publicar.

"Necesitamos tener un comportamiento constante", dijo. "Lo que piensas que es desagradable, otras personas pueden pensar que no lo es [así que] necesitamos tener reglas consistentes".

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada