Un pequeño pelotón de brazos industriales fueron programados para tocar diferentes instrumentos. (Foto: YouTube)
Un pequeño pelotón de brazos industriales fueron programados para tocar diferentes instrumentos. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Una banda conformada por robots industriales de la marca alemana Kuka cumplieron con el rol de la banda musical que acompaña al músico neozelandés Nigel John Stanford en el videoclip de su último sencillo "Automatica", compartido en . Una forma en lo que se sugiere podría ser la música del futuro.

Un pequeño pelotón de brazos industriales fueron programados por el mismo Nigel para tocar las notas musicales de los diferentes instrumentos que forman parte del acompañamiento musical de "Automatica": desde el bajo y los teclados hasta unos sintetizadores y la batería.

En el video, Nigel no solo programa a los robots, sino que él mismo les enseña cómo y qué deben de tocar, en un ejemplo superficial de lo que es tecnología de inteligencia artificial. La misma que enfrentó a los más poderosos de la industria tecnológica de Estados Unidos.

Mientras que el CEO de Facebook, Mark Zuckeberg, defiende que la tecnología bien empleada es inofensiva y siempre estará al servicio de la humanidad, el empresario Elon Musk sostiene que se tiene que ir limitando el alcance de los robots con una normativa a fin de evitar una 'rebelión de máquinas'.

De forma curiosa, Nigel parece dar la razón a Musk en su videoclip. Primero intenta enfrentar a la tecnología con su guitarra, para luego ser testigo no solo de sus capacidades aprendidas y perfeccionadas, sino de su empleo como una fuerza destructiva.

Como es obvio, se trata de una ficción donde el producto final incluye diversos efectos especiales que aportan narrativa al video, pero la parte real es lo que Nigel sí demuestra: que ya hay máquinas capaces de realizar tareas con un alto grado de precisión y que 'ese futuro' lejano está cada vez más cerca.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC