Conoce en qué navegador cargan más rápido los videos de YouTube.  (Foto: Reuters)
Conoce en qué navegador cargan más rápido los videos de YouTube. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Hace unos días, acusó a de hacer que los videos de tarden más tiempo en cargar en navegadores que no son Chrome al incorporar en el último diseño web de la plataforma de videos, la biblioteca de Java Script Polymer en el navegador del gigante de Internet.

De esa forma, los videos de YouTube tardan cinco veces más en cargarse en los navegadoras Microsoft Edge y Mozilla Firefox que en Google Chrome, afirma Chris Peterson, programador técnico de Mozilla a través de su cuenta de Twitter.

Peterson apunta que esta ralentización se debe al nuevo diseño web de YouTube que integra Polymer, una biblioteca de Java Script utilizada por la plataforma en su última actualización, que sirvió para rediseñar la web.

Polymer es una biblioteca JavaScript de código abierto para la creación de aplicaciones web, funciona con el estándar de componentes API Shadow DOM v0, que solo lo tiene Chrome. Por ello, YouTube se ralentiza hasta cinco veces en navegadores no preparados como Mozilla o Edge.

Si usas Edge o Mozilla, Peterson recomienda volver a la versión de YouTube previa a la adición de Polymer para solucionar las diferencias de carga.

Si el usuario desea eliminar el diseño web con Polymer, deberá instalar la extensión en el navegador y el script de usuario . Con ello, la velocidad de carga volverá a la normalidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC