(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Cuando Apple presentó su aseguró que Face ID, la función que permite desbloquear el teléfono con una lectura biométrica de la cara del usuario, era la tecnología más fuerte que habían desarrollado y tanto confiaban en ella que dejaron atrás el lector de huellas.

Ahora, un niño de sólo 10 años ha logrado engañar a los dispositivos de sus padres. En un video publicado en , la madre muestra su teléfono y accede a él a través de un escaneo rápido de su cara; acto seguido, lo bloquea nuevamente y ahora es su hijo quien repite la acción con un resultado exitoso. Si bien Apple detalló que "falsos positivos" podían ocurrir, esto parece un claro problema de seguridad.

Hasta ahora se pensaba que los errores de Face ID estarían relacionados con gemelos o hermanos menores de 13 años -antes de que se establezcan sus rasgos faciales de adultos-, ahora este niño es capaz de desbloquear sin problemas el dispositivo de su madre y, en algunas oportunidades, el de su padre.

Si bien una vez que la madre cambió el registro original de su cara -bajo una mejor iluminación- su hijo no pudo acceder al teléfono, al registrar por tercera vez el parámetro de comparación en condiciones precarias de luz, el pequeño de 10 años nuevamente pudo desbloquear sin problemas el dispositivo.

Estos casos levantan alertas sobre posibles problemas con las medidas de seguridad que Apple ha puesto en su más reciente dispositivo y el nivel de privacidad que ofrece la compañía al haber eliminado la opción de huellas dactilares.

(Fuente: GDA/Emol)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC