(Foto: Captura de YouTube)
(Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Los hermanos Benjamin e Isaac Botkin se dieron a la tarea de tratar de imaginar cómo sería fabricar una Estrella de la Muerte, la temida arma del Imperio Galáctico de “Star Wars”. En un magnifico video compartido en , ellos muestran la complejidad que representaría el fabricar una.

Isaac planeó y diseñó todos los elementos visuales en Lightwave 3D, un programa informático para realizar gráficos por computadora. Así, armó las piezas y animó el material para mostrar la construcción en un increíble ‘timelapse’ de dos minutos.

Sin embargo, no solo impresionan las imágenes. Definitivamente el video de YouTube conmueve también por la música de fondo, creada por Benjamin, la cual buscaba que fuera lo más parecido al estilo de John Williams, compositor de la banda sonora del filme. Lo sorprendente de esto es que solo utilizó instrumentos virtuales usando bibliotecas libres de derechos.

Construir tremenda estructura demandaría mucho tiempo ya que sus dimensiones asemejan a la de un planeta. Por ello, en el material audiovisual se ha usado la técnica de 'timelapse' compartiendo solo algunos momentos de la fase de edificación. Pese a eso, es increíble ver la abrumadora cantidad de naves transportando el material para la construcción.

El Dato
En 2013, el gobierno de Obama rechazó formalmente una petición de construir una Estrella de la Muerte entre la Luna y la Tierra. Dicha propuesta contaba con más de 100.000 firmas, pero la Casa Blanca, por medio de Paul Shawcross, jefe de la División de Ciencia y Espacio en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, la desestimo considerándola inviable, tanto por tiempo necesario como por el presupuesto (aproximadamente 850.000.000.000.000.000dólares).

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC