YouTube censurará este tipo de tutoriales. (Foto: YouTube)
YouTube censurará este tipo de tutoriales. (Foto: YouTube)
Redacción EC

A raíz del tiroteo de Las Vegas, comenzó a prohibir tutoriales sobre modificación de armas, informó el medio especializado TechChrunch. Según un portavoz de la compañía,  se trataría de una extensión de su política ya existente.

El anuncio se hizo luego de que se comprobara que los rifles encontrados en la habitación de Las Vegas estaban modificados. Gracias al cambio, las armas tenían una rapidez mucho mayor y, lógicamente, causaron más daño contra las víctimas a las que apuntaron.

. (Foto: captura de YouTube)
. (Foto: captura de YouTube)

Los materiales demostrativos colgados en la red social, que YouTube busca censurar, explican, entre otras cosas, cómo hacer que las armas semiautomáticas disparen como si fueran automáticas.

Específicamente, la nueva normativa busca prohibir videos que enseñen cómo convertir armas de fuego para hacerlas disparar más rápidamente y encaja perfectamente en su esfuerzo por detener contenido dañino y peligroso en su plataforma de video.

La Asociación Nacional del Rifle explicó recientemente que daría apoyo a la restricción de este tipo de dispositivos, pero que se oponía a la prohibición absoluta.

Más de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC