Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

YouTube: así puedes descargar videos al iPad desde tu Mac

Existe una manera gratuita y sencilla de tener videos de YouTube en el iPad sin ningún gasto de por medio

MAC

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La plataforma de videos YouTube tiene una opción para realizar descargas de sus videos offline. Sin embargo, es una función reservada para los suscritos a su plan Premium. Si algún usuario desea descargar estos clips para tenerlo en su iPad, y verlo sin necesidad de internet, puede utilizar aplicaciones de terceros.

Como se sabe, en el iPad no hay forma de descargar videos de YouTube en su almacenamiento local mediante alguna aplicación. Para hacerlo, se necesita usar una Mac, además de tener a mano la tableta.

En Mac existe la aplicación YouTube Converter. Para descargar los videos es necesario tener el iPad conectado a la red Wi-Fi o a un cable de internet. Solo se necesitará copiar la URL de un video de YouTube en el portapapeles de macOS y se podrá convertir y trasladar el video directamente al iPad con un solo clic.

Es la forma más sencilla de descargar videos en el iPad, aunque se tiene que pagar casi 30 dólares para poder utilizarla. Sin embargo, existe una forma gratuita para descargar y pasar los videos de YouTube del Mac al iPad. Pero, ya no será con un solo paso sino con dos.

Se puede descargar los videos usando la web Peggo. Solo habrá que pegarle la URL de los videos y ofrecerá la opción para descargar el video en formato Mp4. El clip se guardará como un archivo en el Finder. El siguiente paso es trasladar el video al iPad manualmente.

Este paso se puede hacer desde el mismo iTunes, abriendo la aplicación y arrastrando el video a la biblioteca para sincronizarlo al iPad. También es posible hacerlo utilizando el reproductor VLC.

Esta herramienta tiene una opción llamada “Compartir mediante Wi-Fi” de la cual se necesitará arrastrar cualquier video para almacenarlo en el iPad. VLC acepta formatos que iTunes no reproduce, como MKV.

Se puede encontrar la opción de compartir mediante Wi-Fi en la barra lateral izquierda del reproductor del iPad.

Tags Relacionados:

YouTube

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada