Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

YouTube: 'Streaming' de Falcon Heavy se convierte en el segundo más visto

Space X lanzó el cohete más potente del mundo, el evento se convirtió en el segundo 'streaming' más visto en YouTube

Falcon Heavy


El SpaceX Falcon Heavy descansa sobre la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. (Foto: AFP)

AFP

SpaceX no solo ha hecho historia en la ingeniería espacial con el lanzamiento de Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo, también se ha posicionado como el segundo 'streaming' más visto en YouTube.

La compañía espacial del líder sudafricano Elon Musk realizó con éxito la prueba de lanzamiento del Falcon Heavy, este martes 6 de febrero. El despegue estaba planeado para las 01:30 p.m. (hora local de Florida), pero fue retrasado por las condiciones meteorológicas desfavorables inicialmente.

El cohete más potente de la actualidad, que llevó en su interior un vehículo Tesla Roadster, logró casi con perfección su objetivo, al ponerse en órbita y recuperar sus propulsores para reutilizarlos en futuros lanzamientos.

Por su parte, el evento alcanzó más de 2,3 millones de visitas simultáneas en YouTube, quedando en segundo lugar después del salto del "Red Bull Stratos", que acumuló al menos que 8 millones de visitas simultáneas en 2012.

Con este lanzamiento, SpaceX quería demostrar que su cohete podía despegar desde Cabo Cañaveral, alcanzar su órbita y regresar intacto para poder utilizarse en múltiples misiones, unos objetivos ambiciosos y extremadamente difíciles que abaratarían costos. Finalmente lo logró.

El Dato

En la actualidad, las naves espaciales más potentes, como el Delta IV Heavy de la NASA, pueden llevar una carga máxima de 22,560 kg por aproximadamente 350 millones de dólares por viaje. El Falcon Heavy de SpaceX ha sido diseñado para llevar hasta 63,800 kg a 90 millones de dólares, casi tres veces menos.


Tags Relacionados:

YouTube

SpaceX

Falcon Heavy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada