Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

YouTube: Cuatro trucos para un mejor uso de la aplicación en tu celular

Muchas funciones de YouTube no son conocidas por los usuarios y pueden mejorar en buena medida la experiencia de uso

YouTube aplicación

(Foto: AP)

YouTube es la plataforma de videos más grande de Internet y actualmente es propiedad de Google. (Foto: AP)

YouTube

Con el paso del tiempo YouTube ha ido introduciendo características nuevas para mejorar la experiencia de su público en el visionado de videos, lo que ha llegado también a su popular aplicación móvil.

En esta nota, presentamos algunas funciones bastante útiles, que muchas veces son pasadas por alto o son simplemente desconocidas por los usuarios del sitio de videos.

Avance o retroceso de 10 segundos

Esta es probablemente la función de YouTube que más gente desconoce y permite hacer que un video de saltos temporales de 10 segundos. Cuando se esté mirando un clip, lo único que se debe es hacer dos toques rápidos en la derecha de la imagen para adelantar, mientras que otros dos toques en el sector izquierdo hacen que el video retroceda una decena de segundos

Acceso rápido a videos relacionados

Cuando se esté visualizando un video de YouTube en pantalla completa, un simple toque en el panel hará que aparezca una cuadrícula de videos relacionados. En primera instancia, solo se ve el marco posterior de estos, por los que los usuarios deberán llevarlos hacia arriba para poder ver con detalle de qué material se trata.

Acelerar o desacelerar un video

En este caso debe accederse a las opciones de video, que se encuentran en el ícono de tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que se ha desplegado este menú, debe elegirse “velocidad de reproducción” y en ese apartado el usuario de YouTube podrá elegir si quiere que el clip corra en cámara lenta o a una velocidad acelerada.

Activar la interfaz oscura

Este es uno de los añadidos más populares debido a que permite cambiar el fondo blanco de YouTube por uno negro, mucho menos desgastante para la vista. En este caso, se trata de una opción orientada a la versión de escritorio de la plataforma de videos.

Para activar el tema oscuro se debe ir al menú de usuario, marcado en la esquina superior derecha por la foto que usamos en nuestra cuenta. Una vez ahí se debe seleccionar la opción “tema oscuro” y activarla.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías