YouTube desea evitar beneficiar a videos que discriminen o menosprecien a personas en relación con su raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género. (Foto: AP)
YouTube desea evitar beneficiar a videos que discriminen o menosprecien a personas en relación con su raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género. (Foto: AP)
Redacción EC

activa más restricciones a los videos que pueden ganar dinero mediante publicidad en su plataforma. Tras censurar a contenidos polémicos en el programa de anuncios del sitio, YouTube ahora prohíbe las publicaciones 'odiosas'.

El sitio "TechCrunch" explica que YouTube actualizó las directrices que rigen los videos de la plataforma que pueden publicar anuncios para evitar desajustes y atenuar su comunidad de creadores de video y anunciantes.

Eso quiere decir que ahora YouTube no incluirá publicidad en videos que "promueven la discriminación, menosprecian o humillan a un individuo o grupo de personas", dijo el vicepresidente de gestión de productos de YouTube, Ariel Bardin, en el blog de la plataforma.

A la vez, YouTube prohíbe la publicación de anuncios que incluyan "personajes de entretenimiento familiar" que participen en contenidos inapropiados y los mensajes que degradan o son incendiarios.

El año pasado, youtubers famosos presentaron quejas contra YouTube luego que el sitio determinó que algún contenido controvertido no era adecuado para que marcas sean anunciadas. Esto quedó acentuado luego que Disney cortó lazos comerciales con el youtuber Pew Die Pie por su contenido antisemita.

"Hemos escuchado claramente a la comunidad creadora y de los anunciantes que YouTube necesita ampliar nuestras directrices para anunciantes en torno a algunos tipos adicionales de contenido", dijo Bardin, sobre el caso del año pasado anclando al contexto del reciente anuncio de YouTube.

Queda claro que YouTube desea evitar beneficiar a videos que discriminen o menosprecien a personas en relación con su raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género. Ningún tipo de discriminación sistemática o marginación está permitido.

Los videos que contengan este tipo de material, pero que no infrinjan los términos de condiciones del sitio, podrán existir en YouTube; solo está prohibido que contengan publicidad.

"Aunque no es posible para nosotros cubrir cada escenario de vídeo, esperamos que esta información adicional le proporcione más información sobre los tipos de contenido que las marcas nos han dicho que no quieren promocionar y ayudarle a crear un contenido más informado", escribió Bardin.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC