MDN
Laika robot para perros
Redacción EC

Muchas personas tienen inconvenientes para dejar a su perro solo durante largas horas, cuando están trabajando. Por ello, el startup francés CamToy ha creado a Laika, un robot capaz de cuidar y dar compañía a las mascotas.

Este proyecto que busca financiamiento colectivo a través de la , recibió dos premios a la innovación en el . En la edición pasada también fue reconocida por su innovación.




Laika integra una cámara, micrófono y parlante. Además, puede ir entregando alimento o galletas caninas para recompensar a la mascota. Este robot puede ser controlado de forma remota a través de una aplicación o funcionar de manera autónoma, para que se mueva y pueda jugar con el perro.

Asimismo, puede saber cuándo un perro está en actividad o ladrando. Cuando esto ocurre, puede notificar al dueño o activar el modo de ejecución para entretener al can.

Como cada perro tiene diferente comportamiento, a través de un software artificial, el sistema analiza los comportamientos y las actividades del animal, con el fin de saber comprenderlo.

Para ello, usa un algoritmo de aprendizaje automático a través de un sensor y su hardware. De esta forma, Laika analiza su desempeño y puede optimizarlo según las necesidades de la mascota.

Este robot está disponible para la preventa en la página de Indiegogo por US$ 325.

DATO

La empresa CamToy, con sede en París, fue fundada por Thomas Samtmann.