MDN
Crean robot inspirado en un extraño fósil [VIDEO] - 1

Un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología Chiba (Japón) desarrolló un para el festival Ars Electronica, basado en una Hallucigenia, un de 508 millones de años, de cuerpo tubular de cinco centímetros de largo, siete pares de espinas largas que sobresalían en una dirección y siete tentáculos del otro lado. No tenía cabeza, o bien no se sabía dónde estaba. Sin embargo, el fósil en sí era la cabeza.

En junio pasado los investigadores Martin Smith y Jean-Bernard Caron lograron resolver el acertijo sobre el extraño fósil descubierto en 1977 por el paleontólogo británico, Simon Conway-Morris.

Esto se fue posible gracias a un microscopio electrónico, instrumento con el que se pudo determinar que un par de puntos negros en un extremo correspondían a los ojos. Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en la edición 523 de la revista Nature.

El proyecto tecnológico, denominado Halluc IIx, es un prototipo para un vehículo de conducción autónoma, en el marco del proyecto Hallucigenia, informa el portal CNET.

(Foto: Nature)

"El concepto Halluc II, segundo modelo del proyecto Hallucigenia, es el vehículo del futuro que coexiste con el entorno natural. Cuenta con un sistema multi-motorizado de 56 propulsores, lo que le permite viajar en superficies difíciles y elimina la necesidad de pavimentación", consigna , la web oficial del proyecto.

Fuente: Fayerwayer.com

Contenido sugerido

Contenido GEC