Enfréntate a este robot en una partida de videojuegos [VIDEO]
Enfréntate a este robot en una partida de videojuegos [VIDEO]

Argentina, La Nación/GDA

Las partidas de son mucho más divertidas si se comparten con otro contrincante, pero no siempre es posible coordinar una reunión con amigos frente a la consola y la pantalla de TV. Ante ello, un equipo de investigadores decidió utilizar la inteligencia artificial de forma conjunta con la presencia física de un para reemplazar la ausencia de amigos o contrincantes humanos.

Con esta premisa, los ingenieros de la Universidad de Tsukuba (Japón) pusieron manos a la obra y adaptaron al humanoide NAO, de Aldebaran Robotics, para que pudiera comprender y ejecutar las acciones del simulador de tenis del Nintendo Wii.

El pequeño robot recibe las órdenes desde una computadora que procesa las acciones que ocurren dentro del videojuego, y ejecuta los movimientos necesarios para que el control del Wii  responda a los movimientos que exige el jugador dentro del simulador de tenis.

El objetivo de los investigadores de la Universidad de Tsukuba apunta a crear un humanoide que pueda, con la ayuda de una computadora, interpretar la modalidad de juego del adversario y utilizar la estrategia más adecuada. Su aprendizaje no está limitado a un título en particular, sino que podrá adaptarse a cualquier tipo de partida que sea capaz de aprender y ejecutar.

TAGS RELACIONADOS