El primer combate de robots gigantes ya ha sido programado
El primer combate de robots gigantes ya ha sido programado
Redacción EC

En 2015 la empresa estadounidense MegaBots retó a la corporación japonesa Suidobashi Heavy Industries a una curiosa batalla de robots gigantes, al estilo de las cintas de ciencia ficción.

La compañía nipona aceptó el desafío, pero acordar una fecha para el encuentro terminó siendo más complicado de lo que parecía y la pelea tuvo que postergarse indefinidamente. Sin embargo, MegaBots confirmó esta semana que el evento ya había sido programado.

IT'S ON. THE GIANT ROBOT DUEL IS CONFIRMED, AND WILL BE IN AUGUST OF 2017.

Publicado por en Miércoles, 5 de abril de 2017

(Video: Facebook MegaBots)

En un video compartido en sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube, los fabricantes de robots norteamericanos señalaron que la esperada batalla tendrá lugar este año en agosto.

Suidobashi Heavy Industries creó hace algunos años al robot de carga Kuratas y la intención de MegaBots era enfrentar a este último con su propia máquina, llamada Mark II.

Los contendientes

Pese a que muchos podrían pensar que Kuratas es un robot esencialmente de trabajo, fue diseñado de manera que pudiera incluir un cañón automático rotativo para proyectiles de aire comprimido, una poderosa mano humanoide y un lanzador de carácter disuasivo que no pone en riesgo la vida humana.

La versión que probablemente se enfrente al robot estadounidense incluye dos juegos de garras de metal en cada brazo. Asimismo, Kuratas se desplaza sobre cuatro ruedas a fin de tener más estabilidad. Es también muy probable que durante la batalla aparezcan más añadidos sorpresa.

(Video: YouTube Suidobashi Heavy Industries)

Por el lado estadounidense, el contendiente ya no será Mark II, sino su sucesor, Mark III. El robot norteamericano cuenta con dos poderosos brazos y sierras eléctricas. Tanto las pruebas de sus capacidades, como su proceso de desarrollo han sido presentados con lujo de detalles en el canal de YouTube de MegaBots.

(Video: YouTube MegaBots)

Trasfondo

Si bien el duelo de máquinas es indudablemente curioso, los ingenieros de MegaBots buscan que este trascienda lo anecdótico y sea el primer paso de cara a la creación de una gran competición deportiva de robots gigantes.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

Samsung, Huawei, iPhone, entre muchas otras marcas presentaron lo mejor de su tecnología

Contenido sugerido

Contenido GEC