Módulos Temas Día

Más en Robótica

Robot 'cirujano' une dos partes de un intestino de cerdo

Según los creadores del robot, se trata de un importante avance en el campo de la delicada cirugía de tejidos blandos

Robot 'cirujano' une dos partes de un intestino de cerdo

Robot 'cirujano' une dos partes de un intestino de cerdo

WASHINGTON. Un robot autónomo logró unir, bajo la supervisión de un cirujano, dos partes del intestino de un cerdo. Se trata de un gran avance en la delicada cirugía de tejidos blandos del organismo, donde el riesgo de complicaciones es elevado.

El nuevo robot 'cirujano', llamado STAR (siglas en inglés de robot autónomo inteligente para tejidos), no remplaza a los cirujanos, pero les brinda una herramienta dotada de mayor precisión para hacer suturas, explican los investigadores, quienes han publicado sus conclusiones en la revista "Science Translational Medicine".

De acuerdo a estos expertos, STAR es más manejable y preciso que el robot 'cirujano' creado por la empresa empresa Da Vinci Surgery, el cual fue capaz de coser la piel de una uva como si se tratara de una auténtica herida.

"Al eliminar la intervención humana, los robots autónomos podrán potencialmente reducir las complicaciones e incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones quirúrgicas en los tejidos blandos. Estas conciernen a unos 45 millones de personas por año en Estados Unidos", estiman los creadores de STAR.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Robot

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías