El robot de “Terminator” puede llegar a la vida real
El robot de “Terminator” puede llegar a la vida real
Redacción EC

En China, un grupo de expertos en física en el que demuestran que es posible crear un robot en base a un endoesqueleto de metal líquido del mítico, que pueda tomar la forma de cualqueir objeto o persona. ¿Te suena conocido? Probablenente sí, si es que recuerdas al robot T-1000 de la película "" de 1991.

A través de una serie de experimentos, el equipo conformado por Lei Sheng, Jie Zhang y Jing Liu de la Universidad de Tsinghua de Beijing, demostraron que los metales pueden moverse y adoptar diversas formas al ser sometidos a determinados campos magnéticos.

En la película "Terminator 2", el robot T-1000 (interpretado por Robert Patrick) era el enemigo del casi obsoleto T-800, en la piel de Arnold Schwarzenegger. El moderno humanoide estaba construido de mercurio líquido. Sin embargo, los científicos chinos indican que, dado el grado de toxicidad de este elemento, se puede llevar a cabo utilizando otras aleaciones metálicas menos nocivas.

Los expertos físicos consiguieron que el metal líquido adopte formas simples colocando una delgada película de galio-indio-selenio sobre el agua y exponiéndolo a un campo eléctrico cuidando el grado de voltaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC