(Foto: Otsaw)
(Foto: Otsaw)
Redacción EC

La policía de Dubái, capital del emirato del mismo nombre, tiene la intención de iniciar el patrullaje del automóvil-robot O-R3 en las calles de la ciudad. Las operaciones de vigilancia empezarán hacia finales del presente año.

Según señala el portal Engadget, los robots-policías tendrán un rango limitado de tareas, como tomar declaraciones de un delito, escribir multas y cobrarlas.

Las autoridades dubaitíes harán uso del robot patrullero O-R3, un pequeño automóvil producido por la compañía singapurense Otsaw.

Los coches robóticos estarán en modo automático mientras patrullan por la ciudad, escaneando a las personas y otros vehículos. Las autoridades aseguran que solo con la presencia de este robot, el crimen se verá reducido. El automóvil no tripulado viene con un dron “compañero”, que complementará sus labores al continuar con la vigilancia desde el aire.

O-R3 fue presentado en mayo de 2017 y su nueva tecnología de vigilancia incluye un vehículo de 8 kilogramos que viene con LIDAR (detector de luz y rango láser), sensores de distancia, cámaras y otros dispositivos de vigilancia.

El robot puede detectar obstáculos en su ruta, reconocer objetos y personas sospechosas, escanear placas de automóviles, además de identificar a transeúntes y objetos abandonados.

Entre otros avances tecnológicos que también adoptará el emirato, están los aerotaxis multicóptero Volocopter y EHang 184. Asimismo, el año pasado se abrió la primera oficina para impresión 3D y se llevó a cabo la competencia de drones World Drone Prix.

Fuente:

Contenido sugerido

Contenido GEC