Los brazos mecánicos del video fueron usados anteriormente para fabricar carros o soldar metal. (Foto: captura de YouTube)
Los brazos mecánicos del video fueron usados anteriormente para fabricar carros o soldar metal. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Nigel Stanford, natal de Nueva Zelanda, ha estado fascinado por la intersección de la música y la ciencia. Así lo demuestra en el siguiente video de , donde el joven compositor no solo se encargó de dar vida a una pieza, sino que también programó a los "colegas" de su banda.

El músico pasó un mes en su garaje “enseñando” a unos brazos mecánicos a tocar el piano, bajo, un equipo de DJ e incluso una batería, según informan en CNET. El producto final es una obra eléctrica de bastante calidad, que pertenece a un proyecto que inició en 2015 y ha bautizado como “Automática”.

Los robots del video de YouTube provienen de Kuka Robotics, un fabricante alemán de sistemas robóticos industriales, y solían usarse para fabricar carros o soldar metal. 

Stanford ya ha creado varios títulos bajo la bandera de “Automática”. En todos ellos los robots son los encargados de interpretar gran parte de la música, lo que supone un gran desafío de programación y precisión. Para esta tarea, el neozelandés usa el software de modelado 3D Maya junto a un ‘plugin’ llamado Robot Animator.

El singular músico ganó popularidad luego de que un videoclip de su álbum "Solar Echoes" (2014) se volviera viral. La canción de corte funk y electrónico, "Cymatics", ha sido vista más de 13.5 millones de veces en YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC