MDN
Reuters
Redacción EC

Japón presentó este martes siete , capaces de cargar las maletas, indicar una dirección o traducir frases del japonés a otras lenguas, que estarán en el aeropuerto de Tokio para acoger a los visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2020. El modo de operar de cada máquina se puede ver en .

Uno de ellos, un pequeño gato con pelo sedoso, es capaz de hacer de intérprete en cuatro lenguas distintas. El visitante solo tiene que hablarle en un micrófono y el gato-robot traduce de inmediato a través en una pantalla integrada.

(Video: YouTube)

Las autoridades japonesas también presentaron a Cannelle, un pequeño humanoide que pregunta a los turistas "¿Necesita ayuda?". Este robot, de un blanco brillante, se comunica con los visitantes gracias a su inteligencia artificial y les indica direcciones.

Otro de los robots es capaz de llevar las maletas de un lado a otro del aeropuerto.

Según Yutaka Kuratomi, de Japan Airport Terminal, el operador del aeropuerto, en 2020 los robots estarán "esparcidos" por todas las terminales y será "normal" ver a los turistas comunicarse con ellos.

"Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos 'cool'", dijo Kuratomi a la AFP.

El aeropuerto de Haneda, el más importante de Tokio, espera una gran afluencia de extranjeros durante los juegos y los robots podrían suplir la falta de mano de obra, en un país donde la población es cada vez más mayor.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC