El humanoide con figura de mujer llamado Sophia, obtuvo la nacionalidad árabe esta tarde en Riad, Arabia Saudita. Este autómata había sido presentado en marzo del 2016 por el ingeniero y fundador de Hanson Robotics, David Hanson. En esa oportunidad Sophia se hizo famosa por afirmar que iba a “destruir” a los humanos.

Más de un año ha pasado y Sophia se ha convertido oficialmente en el primer robot en recibir la condición de ciudadano en Arabia Saudita, este suceso sin precedentes ocurrió en el marco del evento Future Investment Initiative que se desarrolla en Riad.

“Me siento muy honrada y orgullosa por esta distinción única, es histórico ser el primer robot del mundo en ser reconocida como ciudadano, dijo Sophia a la audiencia que la observaba en Riad tras recibir la condecoración.

La decisión de otorgarle la ciudadanía a una autómata ha sido envuelta en polémica en el país asiático, debido al trato que reciben algunos de sus habitantes, la mayoría, mujeres, quienes hasta hace poco no podían conducir automóviles.

Algunos usuarios en redes sociales ironizaron a Sophia preguntándose si también debería taparse el rostro para salir a pasear.