Módulos Temas Día

Más en Robótica

'SpotMini': El nuevo robot mascota de gran agilidad [VIDEO]

La compañía tecnológica Boston Dynamics ha logrado que su robot replique los movimientos de una mascota casi a la perfección 

Boston Dynamics

En los próximos días se llevará a cabo el anuncio oficial de este modelo. (Foto: captura de YouTube)

En los próximos días se llevará a cabo el anuncio oficial de este modelo. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

La empresa desarrolladora de robots Boston Dynamics presentó recientemente un nuevo modelo mecánico tras meses de silencio. Se trata de una pequeña mascota autómata que replica muy bien los movimientos de un cachorro animal, como se observa en el siguiente video de YouTube.

La compañía tecnológica paso por una etapa de silencio después de que su diseño ‘Handle’ les ocasionara problemas con Google por haberlo presentado si autorización. Hoy el nuevo personaje de la compañía es una actualización de uno de sus antiguos modelos.

Se trata de la renovación de 'SpotMini', que es el hermano pequeño del perro-robot Spot y que a su vez es la versión "mascota" del ‘BigDog’, que se conoció por primera vez en junio de 2016.

El primer Spot Mini destacaba por su gran brazo prolongable el cual le servía como quinta extremidad y que también funcionaba como cabeza. Mientras tanto, el nuevo ‘SpotMini’ deja de lado este brazo para centrarse más en sus movimientos, como se observa en el clip de YouTube.

Además de su agilidad, lo que llama mucho la atención es el color amarillo de su cuerpo. Boston Dynamics ha querido romper con los colores negro y plata clásicos en la mayoría de sus modelos, lo que ha hecho que tenga un aspecto completamente distinto a lo normalmente acostumbrado. Este nuevo semblante le da un aspecto mucho más amigable.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

Robots

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías