Redacción EC

Francia exhibió un innovador invento militar el pasado domingo 14 de julio con motivo de su aniversario nacional. Se trata de una plataforma voladora que puede llevar un hombre a cuesta al más fiel estilo de los personajes de ficción de Marvel.

A continuación, te contamos todo lo que se sabe sobre esta tecnología y para qué ha sido construida.

1. El invento fue presentado durante el tradicional Día de la Bastilla, en pleno desfile militar francés.

2. Su creador fue el campeón del mundo de 'jet-ski' francés, Franky Zapata, el mismo que sobrevoló la tribuna presidencial con el Flyboard en la marcha militar.

3. Zapata, ha dicho que se inspiró en su pasión por todas las películas e historietas de superhéroes para acercarse lo más posible a Iron-Man, de quien era fan.

4. El dispositivo es una plataforma propulsada por cinco turborreactores de aire alimentados con querosene.

5. Puede alcanzar hasta 190 kilómetros por hora y una altitud de hasta 2.000 metros. Por ahora tienen una autonomía de 10 minutos.

6. Este proyecto, que apoya el gobierno de Emmanuel Macron, está financiado con más de US$ 1,5 millones para verificar y analizar su capacidad militar.

7. Según la ministra de Defensa, Florence Parly "este aparato permitirá probar diferentes usos gracias a su versatilidad, como por ejemplo ser una plataforma logística volante o de asalto".

8. Además, se tiene pensado que se convierta en un arma defensiva y ofensiva contra drones o helicópteros. Una idea que es ambiciosa y supuestamente muy efectiva.

9. Frente al Brexit y a unas relaciones transatlánticas un tanto debilitadas durante la era Trump, Macron ha hecho de la defensa de Europa uno de sus temas predilectos, al considerar que para el Viejo Continente es crucial incrementar su autonomía estratégica, complementaria a la OTAN.

10. Al desfile fueron invitados otros mandatarios europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, el "número dos" del Ejecutivo británico, David Lidington, o la ministra española de Defensa, Margarita Robles

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS