Taza autónoma Aumix. (Foto: captura de YouTube)
Taza autónoma Aumix. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Si resolver el café instantáneo o el azúcar en tu bebida preferida con una cucharita es mucho trabajo, esta dispositivo puede satisfacer tus necesidades. La firma de diseño Gemini presentó una taza tecnológica que se ocupa de revolver el café de forma autónoma.

Denominada Aumix, el recipiente con esta particular función manos libres posee un rotor interno que realiza todo el trabajo y, lo más sorprendente, es que no requiere de una batería o una conexión a una fuente eléctrica. De esta forma, los perezosos podrán obtener su bebida caliente, sea un café, té, leche chocolatada o una sopa, sin necesidad de mover un dedo.

Este mecanismo es posible gracias a la reacción que genera el calor del líquido en el aire utilizado por el rotor para generar el movimiento necesario para mezclar el café instantáneo o el azúcar en la bebida caliente. De esta forma, unos 320 mililitros de agua en su punto de ebullición bastan para transformarse en una cantidad de energía cinética suficiente para revolver el líquido, dijeron sus creadores, .

La taza autónoma Aumix comenzó como un proyecto de financiación colectiva presentado en el sitio japonés Campfire y recaudó más de cinco millones y medio de yenes, unos 50 mil dólares, con un precio estimado de 38 dólares por unidad.

“La Nación” de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS