Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Centro de la Estación Espacial Internacional portará insignia alusiva a “Star Wars”

El diseño replica la escena en la que Luke Skywalker mira los soles gemelos Tatooine, pero en esta ocasión, en vez del jedi están los androides y en vez de las lunas La Estrella de la Muerte junto a la EEI

Parche ISS Star Wars

Diseño que será usado por el CASIS. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

El Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro administrada por el Laboratorio Nacional en la Estación Espacial Internacional (EEI). Cada año, esta lanza una insignia que identifica los objetivos de la misión para el laboratorio. En esta oportunidad, el sello se hizo en colaboración con Lucas Film y tiene una temática de "Star Wars".

El diseño es el resultado de una asociación entre Lucasfilm y CASIS, que gestiona los experimentos a bordo de la EEI y que a la fecha ya ha realizado más de 100 experimentos en el transcurso del año.

Creada por Doug Chiang, galardonado con el premio de la Academia y quien colaboró en el arte y diseño de las últimas secuelas de la franquicia, la insignia tiene la forma del Halcón Milenario de Han Solo. Dentro, se aprecia a los androides BB-8, K-2SO y Chopper observando el horizonte, en donde se divisan tanto La Estrella de La Muerte como la EEI.

"Cuando diseñamos para 'Star Wars', siempre nos esforzamos por crear nuestra tecnología basada en la del mundo real, con el fin de crear una auténtica fantasía científica que haga la ciencia divertida", dijo Chiang a ABC News. "Star Wars", para mí, es el sueño, y la EEI es el sueño realizado. Quería que la insignia evocara ese espíritu e inspirara a una nueva generación de científicos ", añadió.

Pero la colaboración no solo ha permitido que el universo de la "fuerza" llegué a la EEI. Esta última también saldrá en la serie web “Science and Star Wars”, diseñada por Lucas Film en conjunto con IBM.

Tags Relacionados:

EEI

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada