El CES 2020 se desarrolla en Las Vegas. (Foto: Robyn Beck / AFP)
El CES 2020 se desarrolla en Las Vegas. (Foto: Robyn Beck / AFP)

Miles de personas acuden al Consumer Electronics Show () en Las Vegas para ver las principales tendencias en tecnología y entre la salud es uno de los focos para esta edición.

Diversos dispositivos enfocados a mejorar la salud han sido presentados en el evento. Ahora incorporan la inteligencia artificial, el monitoreo de signos vitales, entre otras tecnologías.

A continuación, los avances más importantes en salud:

Plaqless Pro, el cepillo inteligente

Plaqless Pro tiene un escaner bucal. (Foto: Colgate)
Plaqless Pro tiene un escaner bucal. (Foto: Colgate)

Con Plaqless Pro, Colgate quiere cambiar el modo en que las personas se cepillan los dientes. Este cepillo inteligente eléctrico brinda información sobre la salud bucal en tiempo real y la técnica correcta para limpiar tus dientes. Sus sensores pueden detectar las zonas con mayor concentración de bacterias y, a través de señales luminosas, indica los lugares en que la persona debe concentrarse más.

Neofect, un dispositivo de rehabilitación

Neofect Smart Balance
Neofect Smart Balance

El Neofect Smart Balance ha sido ideado para ayudar en la rehabilitación de las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral. El objetivo es que recuperen el uso de sus piernas, el equilibrio y postura. A través del uso de juegos, ayudar a mejorar la coordinación y reducir los daños neurológicos causados ACV.

Mateo Smart Bathmat

Mateo Smart Bathmat.
Mateo Smart Bathmat.

Uno de los dispositivos más llamativos en salud en el CES 2020 ha sido Mateo, una alfombra inteligente para baño que, gracias a sus sensores que posee, puede monitorear tu peso, composición corporal y hasta postura a través de la presión de las pisadas.

Withings ScanWatch

ScanWatch. (Withings)
ScanWatch. (Withings)

Al igual que otros relojes inteligentes, el ScanWatch de Withings tiene función de electrocardiograma para monitorizar arritmias, pero, además, puede medir los niveles de oxígeno en sangre y detecta fibrilación auricular. Asimismo, es capaz de detectar apnea, uno de los principales problemas de sueño, mientras la persona duerme.

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS