Redacción EC

Los inventos relacionados al gaming cuentan con una presencia importante dentro del Consumer Electronics Show, la mayor feria tecnológica del mundo que también es conocida como . Para la edición de este año, los organizadores han reconocido a una serie de dispositivos gamers que destacan por su diseño e ingeniería en los que encontramos consolas de bolsillo, monitores o routers.

MIRA: CES 2021 | Los inventos ganadores del premio a Mejor Innovación | FOTOS y VIDEOS

Como se recuerda, el CES 2021 se llevará a cabo en su totalidad a través de Internet del 11 al 14 de enero, debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Asimismo, también se han destacado cuatro invenciones ligadas a la . Si quieres conocer los mejores inventos de toda la feria, aquí la .

MIRA: Las aplicaciones chinas que Donald Trump quiere prohibir

Consola retro Analogue Pocket

Analogue Pocket (Difusión)
Analogue Pocket (Difusión)

La pequeña Analogue Pocket es una consola de bolsillo que puede reproducir diversos tipos de videojuego gracias a su lectora de cartuchos. Desde juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advanced, hasta títulos de la Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx si es que se cuenta con el adaptador indicado (que se vende por separado).

Sus desarrolladores indican que ha sido creado para la preservación de los videojuegos.

MIRA: Galaxy S21 | Samsung confirma un evento Galaxy Unpacked para el 14 de enero

Altavoz inteligente MIDNIGHT

Parlante MIDNIGHT. (Difusión)
Parlante MIDNIGHT. (Difusión)

Este gadget creado por Cleer. Inc es un altavoz inteligente que posee ocho controladores de audio personalizados de rango completo y un subwoofer. También incluye micrófonos para videollamadas y chat de voz dentro de los videojuegos. Según su fabricante, “este altavoz está diseñado para brindar un audio de formación de haz”.

Cubo WOW Cube System

La compañía Cubios Inc. ha presentado una nueva forma de entender los tradicionales cubos de Rubik. El WOW Cube System es una plataforma similar a lo visto con los cubos 2x2, pero en lugar de las piezas de plástico, cuenta con 24 pequeñas pantallas y ocho procesadores. Este dispositivo incluye diferentes videojuegos diseñados para su ecosistema. Así, podrás girar, mover o agitar el WOW Cube dependiendo del juego y las imágenes pasarán de una pantalla a otra. También se pueden descargar más títulos de la tienda a través de Bluetooth.

MIRA: WhatsApp Web prepara una beta abierta para probar la función multidispositivo

Placa madre MEG Z490 GodLike

Placa madre MEG Z490 GodLike. (Difusión)
Placa madre MEG Z490 GodLike. (Difusión)

La placa madre para computadoras de la taiwanesa MSI. La MEG Z490 GodLike está optimizada para procesadores Intel de 10ma y 11va generación. Soporta memorias DDR4 de hasta 5.000 Hz (OC).

Computadora para sala MAG Trident S

MAG Trident S. (Difusión)
MAG Trident S. (Difusión)

En su descripción en la web del CES, la MAG Trident S de MSI se define como una “pieza central de los juegos en la sala de estar”. Se trata de una computadora compacta y portátil que se puede colocar en cualquier parte de la casa para disfrutar de su potencia con los juegos triple AAA.

MIRA: Xiaomi Mi 11: con el procesador Snapdragon 888, pero sin cargador en la caja

Router gamer Nighthawk Pro Gaming XR1000 WiFi 6

Router gamer Nighthawk Pro Gaming XR1000 WiFi 6. (Difusión)
Router gamer Nighthawk Pro Gaming XR1000 WiFi 6. (Difusión)

Porque la tecnología en cuanto a routers de Internet se refiere también avanza. Esta enrutador de la empresa NETGEAR utiliza un software de última generación para “mejorar su conexión a Internet, reduciendo los picos de retraso”. Sumado a esto, el Wi-Fi 6 ofrece una velocidad de hasta 5,4 Gbps y permite que más equipos se “cuelguen” a la red.

Con este router -que maneja un diseño gamer- también podrás asignar el ancho de banda para cada programa.

Celulares Galaxy Note20 Ultra 5G/Galaxy Note20 5G

Celulares Galaxy Note20 Ultra 5G. (Difusión)
Celulares Galaxy Note20 Ultra 5G. (Difusión)

Los Galaxy Note20 Ultra 5G/Galaxy Note20 5G son dos de los celulares más potentes de Samsung y ambos se llevaron el premio a Mejor Innovación en la categoría Celulares y accesorios, y el reconocimiento en Gaming, por ser cada uno “una potencia en productividad” y por permitirnos jugar “como un profesional dondequiera que estés”.

MIRA: CES 2021 | Los robots más destacados de la feria de tecnología | VIDEOS

Mando para Xbox InfiniCon

Mando para Xbox InfiniCon. (Difusión)
Mando para Xbox InfiniCon. (Difusión)

El Xbox InfiniCon integra un receptor inalámbrico de energía Wi-Charge que elimina la dependencia de los mandos de Microsoft a las pilas. Este receptor se ajusta al mando, lo que asegura que la ergonomía se mantenga. Así, podrás jugar en la Xbox sin pensar en las baterías.

Tarjetas de expansión para las Xbox Series S/X

Tarjetas de expansión para las Xbox Series S/X de Seagate. (Difusión)
Tarjetas de expansión para las Xbox Series S/X de Seagate. (Difusión)

Las consolas de nueva generación de Xbox cuentan con un slot para introducir una tarjeta de expansión y así aumentar el tamaño de almacenamiento de nuestras Xbox Series S/X. Estas tarjetas -de la firma Seagate- son unidades de estado sólido que nos asegurarán la misma velocidad y rendimiento.

A día de hoy, esta es la única forma de expandir el espacio en las Xbox Series S/X.

MIRA: Apple trabaja en nuevos cargadores más rápidos, potentes y de tamaño más pequeño

Laptop Gamer GS76 Stealth

Laptop Gamer GS76 Stealth. (Difusión)
Laptop Gamer GS76 Stealth. (Difusión)

Esta laptop gamer de MSI contará con los últimos procesadores Intel (11va generación) y las tarjetas de video NVIDIA (serie 3.000). Además de una pantalla con 360Hz de tasa de refresco.

Monitor portátil ROG Strix XG16


Monitor portátil ROG Strix XG16. (Difusión)
Monitor portátil ROG Strix XG16. (Difusión)

Este monitor portátil es una de las novedades de Asus para el CES 2021. El ROG Strix XG16 es una pantalla extra que podemos llevar en nuestra mochila que posee un tamaño de 15,6 pulgadas. Se puede utilizar a través de un cable USB tipo C o HDMI (ideal para consolas, computadoras o celulares). Según Asus, la batería le permite soportar hasta tres horas de uso continuo.

En 2019 se presentó el ROG Strix XG17, una versión de mayor tamaño que el nuevo XG16.

Monitor gamer 4K ROG Swift PG32UQX

Monitor gamer 4K ROG Swift PG32UQX. (Difusión)
Monitor gamer 4K ROG Swift PG32UQX. (Difusión)

Se trata de un monitor gamer 4K HDR de 32 pulgadas, el cual resalta -y se diferencia de la mayoría- por tener un panel IPS y un taza de refresco de 144 Hz. Además, Asus menciona que el ROG Swift PG32UQX posee una profundidad de color real de 10 bits por píxel, un color preciso, una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 95% y un pico de hasta 1.600 nits de brillo.

Monitor gamer Alienware 25 AW2521H

Monitor gamer Alienware 25 AW2521H. (Difusión)
Monitor gamer Alienware 25 AW2521H. (Difusión)

Otra pantalla que ha sido reconocida en el CES 2021. El monitor gamer Alienware 25 AW2521H de la compañía Dell es un dispositivo con diseño futurista de 24,5 pulgadas, una taza de refresco de 360Hz, un panel IPS, soporte para G-SYNC y un tiempo de respuesta de 1ms. Asimismo, incluye la tecnología analizadora de frecuencia Nvidia Reflex.

Monitor gamer Optix MPG321QRF

Monitor gamer Optix MPG321QRF. (Difusión)
Monitor gamer Optix MPG321QRF. (Difusión)

Uno de los monitores bandera de MSI. De acuerdo a la compañía, el Optix MPG321QRF es “la pantalla de juegos con inteligencia artificial de próxima generación”; ya que posee tecnologías inteligentes y exclusivas como el Adaptive Brightness 2.0, NightVision AI, Smart RGB y AI Crosshair.

Monitor gamer Optix MPG341QR

Monitor gamer Optix MPG341QR. (Difusión)
Monitor gamer Optix MPG341QR. (Difusión)

El monitor gamer ultra curvo de MSI. A diferencia de su hermano menor, del cual contamos líneas arriba, el Optix MPG341QR posee una pantalla de 34 pulgadas que se muestra a una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. A su vez, tiene una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. También tiene las tecnologías inteligentes Adaptive Brightness 2.0, NightVision AI, Smart RGB y AI Crosshair.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Robots son virales por bailar al ritmo de pegajosa canción

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...



TAGS RELACIONADOS