Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Ciberseguridad | Empresas gastarán US$ 124 mil mlls este año para no perder información

A propósito del Día del Backup, un experto nos recuerda la importancia de proteger nuestros datos con medidas de seguridad físicas y lógicas

Ciberataque

(Foto referencial: Reuters)

Las compañías alrededor del mundo gastarán US$ 124 mil millones este año para no perder información producto de un ciberataque, según el último estudio Global Information Security Survey 2018-19.

A propósito del Día del Backup, el gerente de producto Cloud de Optical Networks (ON), Pathros Manay, asegura que los cibercriminales empiezan a ejecutar robo de información donde más afecta a las empresas, es decir, al tope de la pirámide de la información, los bancos. Sin embargo, esta realidad también afecta a pequeñas y medianas empresas.

[- Smart TV, la nueva puerta de acceso al hogar para los ciberdelincuentes]
[- Móviles | Siete consejos para evitar que las aplicaciones roben tus datos]

“La seguridad en la nube abarca una amplia gama de controles, tecnologías, normas y procedimientos que se utilizan para proteger los datos, infraestructura y aplicaciones basados en la nube. Es clave utilizar estas herramientas de seguridad, trabajar en prevención y establecer políticas de respaldo de información crítica de negocio”, señaló.

Hoy en día, la información es el principal activo de una empresa. Millones de datos son almacenados y procesados en complejos equipos informáticos y por ello se requieren una constante combinación de medidas de seguridad físicas y lógicas.

Pathros Manay manifiesta que al tener una copia de seguridad es posible restaurar información de negocio a un punto anterior ante un robo, pérdida, error humano o falla de sistemas.

“Los elementos de almacenamiento y respaldo asociados al Cloud son capaces de permitir dispersión y almacenamiento. Es un sistema fiable económico y muy eficiente”, finalizó el vocero de ON.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Día del Backup

Ciberseguridad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ