Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología

Computex 2019 | Todo lo que debes conocer sobre el evento de tecnología más importante de Asia

La feria tecnológica se está desarrollando en Taiwán desde el 28 de mayo al 1 de junio

Videojuegos

El Computex 2019 se realizará en Taipéi desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio. (Difusión)

Agencias

Una de las convenciones de tecnología más importantes del globo ya comenzó. Se trata del Computex 2019, un evento que se realiza hace más de 30 años en el continente asiático y que reúne a las principales firmas tecnológicas del mundo, este año promete traer los productos más innovadores al mercado.

El Computex 2019 se realiza en la ciudad de Taipéi, Taiwán, como lo viene haciendo desde su primera edición en 1981. El evento empezó el martes 28 de mayo y termina el sábado primero de junio. Como no podía faltar, contará con la presencia de las empresas electrónicas más importantes del planeta, tales como ASUS, AMD, Intel o Nvidia.

[¿Por qué el veto contra Huawei podría terminar perjudicando también a Apple?]
[¿Podrá Huawei sobrevivir sin la tecnología de EE.UU.?]

Pero, antes de entrar a detalle, te contamos de qué trata esta convención, qué se espera y más información sobre las empresas que estarán presentes en el Computex 2019. 

¿Qué es el Computex 2019?

La convención de tecnología más grande del mundo y la más importante de Asia se llama Computex 2019. Se viene desarrollando en la isla de Taiwán desde 1981 y en la edición del año pasado alcanzó la cifra de 130.000 asistentes, 1.602 expositores de 30 países y 5.010 stands. 

Sus dos principales organizadores son el Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) y la empresa privada Taipéi Computer Association (TCA). La primera entrega llevó por nombre Taipéi Computer Show y reunió a las pequeñas y medianas empresas a mostrar sus productos de Taiwán, allá por el año 1981.

El presidente de la TAITRA durante la presentación de la Computex 2018 afirmó lo siguiente: "Desde sus inicios, Computex ha crecido y ha ido expandiéndose en escala, acompañando el crecimiento de la industria de las TIC en cada paso. Este año, hemos agregado dos tópicos interesantes, el blockchain y 5G, para mostrar las últimas tendencias, pero también para fomentar el pensamiento creativo."

¿Qué se espera para el Computex 2019?

Con la presencia de más de 1.600 expositores, si se repite la cantidad del año pasado, habrá una gran variedad de nuevos productos tecnológicos. Tanto como componentes para PC, nuevos ordenadores, microprocesadores, unidades de almacenamiento, más información sobre el 5G, etc. 

Asimismo, el Computex 2019 también contará con otras charlas paralelas para otro sector del público. Se encuentra la CPX, organizada por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán enfocada para los partners y el TIC, el cual cubre temas como el Internet de las cosas, Inteligencia Artificial (IA) o robótica. Sin embargo, el fuerte del Computex está ligado a la presentación de componentes electrónicos. 

Acá te comentamos las principales novedades que ya presentaron las marcas ASUS, Amd, Intel o Nvidia:

►ASUS

Durante el pasado CES 2019 que se realizó en enero, otra de las convenciones más importantes de tecnología a nivel mundial, ASUS presentó diversas novedades sobre su gama de notebooks, ultrabooks y laptops gamers

Ahora, durante el preludio del Computex 2019, Asus presentó su ZenBook Pro Duo y su Asus ZenBook Duo, dos laptops que poseen el gran distintivo de contar con dos pantallas. En ese sentido, este segundo panel significa un 50% de más opciones para desarrolla diversas tareas.

En este LINK toda la información, fotos, videos, precio y fecha de lanzamiento de las nuevas ZenBook Pro Duo y Asus ZenBook Duo. 

Aquí una foto para que veas cómo luce:

Videojuegos

Asus presentó sus dos nuevas laptops con doble pantalla: la ZenBook Pro Duo y la ZenBook Duo. (Difusión)

Agencias

►AMD 

Es oficial. La empresa con base en Taiwán presentó su tercera generación de procesadores Ryzen, como también su nueva tarjeta gráfica Navi

Lisa Su fue la encargada de presentar los nuevos procesadores con arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. Estos cinco nuevos chips presentan mejores resultados tanto en rendimiento como en consumo (mejora en 15% su IPC) que la competencia, el archirrival Intel.

Una de las novedades sin lugar a dudas es el precio y la potencia. Pues el Ryzen 9 3900X de 24 hilos y 12 núcleos que corre a unas velocidades de 3,8/4,6 GHz costará, según AMD, US$ 499,99. Si lo comparamos con su rival directo, el Intel i9 9920X, el cual cuesta US$ 1.189 en tiendas norteamericanas, el Ryzen cuesta menos de la mitad y ofrecerá unos resultados muy similares.

Si estás interesado en saber más, te compartimos información oficial de los procesadores de AMD de tercera generación:

Modelo Núcleos Hilos Consumo Potencia/Base de frecuencia Caché Precio Disponibilidad
Ryzen™ 9 3900X 12 24 105W 4.6/3.8 70 $499 7 de julio de 2019
Ryzen™ 7 3800X 8 16 105W 4.5/3.9 36 $399 7 de julio de 2019
Ryzen™ 7 3700X 8 16 65W 4.4/3.6 36 $329 7 de julio de 2019
Ryzen™ 5 3600X 6 12 95W 4.4/3.8 35 $249 7 de julio de 2019
Ryzen™ 5 3600 6 12 65W 4.2/3.6 35 $199 7 de julio de 2019

Sobre las tarjetas gráficas Navi, Lisa Su presentó la nueva RX 5700, la GPU con el que planean entrar de lleno a la gama media/alta. Durante la charla, se mostró la potencia de la RX 5700 contra la tarjeta gráfica RTX 2070, asegurando un 10% de mejores resultados, según la CEO de AMD. Ya se confirmó que la llegada de esta GPU se dará en el mes de julio. Sin embargo, no se sabe nada sobre el precio.

Aquí un video de la presentación de la RX 5700:

Para el sector profesional, AMD lanzará los procesadores de 64 núcleos Epyc Rome, actualizando su pasada generación de Epyc Naples que tan solo contaba con 32 núcleos, la mitad. Por lo que los nuevos procesadores para los profesionales será mucho más veloces. Desde la cuenta en Twitter compararon el Epyc Rome de AMD contra el Intel Cascade Lake. Te lo dejamos: 

►Intel 

Como no podía faltar, Intel también estará presente en el Computex 2019. El principal rival de AMD tendrá un espacio en la convención, de esta forma se espera que Gregory Bryant, vicepresidente Senior de Intel y Gerente General del Grupo de Computación Cliente, hable sobre el proyecto Athena, la presentación de la novena generación de procesadores Core y acerca de la disponibilidad, precio y modelos de los Ice Lake, los chips de 10 nm. 

Otro detalle es que Intel podría brindar más información sobre su nueva tarjeta gráfica dedicada, la primera de la empresa en los últimos 20 años. 

►Nvidia 

La compañía Nvidia también se encuentra en el Computex 2019. No obstante, después del lanzamiento de su generación de poderosas tarjetas gráficas GeForce RTX (con la tecnología de trazados de rayos) no se espera que presenten una nueva saga de GPU's.

Sin embargo, poco a poco la compañía con sede en California ha ido implementando la tecnología RTX en el mercado de laptops. En el Computex 2019, ya se confirmó que 17 nuevos modelos de portátiles llevarán estas tarjetas gráficas que tienen la capacidad especial de simular los rayos solares en los videojuegos o acelerar el renderizado 3D de los videos. 

Estos equipos estarán listos para su comercialización desde junio de este año a través de las empresas fabricantes como Acer, ASUS, Dell, GIGABYTE, HP, MSI y Razer.

Además, también se presentó Quake II RTX, el clásico videojuego de disparos de 1997 incorporó la tecnología de los trazados de rayos gracias al trabajo de ID Software, Nvidia y Bethesda.

¿Recuerdas cómo lucía el juego? Aquí un video del juego con la tecnología RTX: 

Otros dos juegos que confirmaron que tendrán soporte para la tecnología de trazados de rayos es el videojuego de rol chino Sword and Fairy 7Wolfenstein: Youngblood.

DATO: 
La Computex 2019 se está realizando en Taipéi, Taiwán, desde el martes 28 de mayo hasta el primero de junio. 

Síguenos en Twitter para más información

 

Tags Relacionados:

Computex

tecnología

Asus

AMD

Nvidia

Intel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada