Tesla presentará su primera pick up eléctrica el 21 de noviembre. (Foto: Elon Musk)
Tesla presentará su primera pick up eléctrica el 21 de noviembre. (Foto: Elon Musk)
Redacción EC

En 2013, expresó su deseo de fabricar una pick up eléctrica para su compañía de automóviles, . Desde entonces, varios rumores acerca del modelo han salido a la luz, pero ninguno ha sido validado oficialmente.

Sin embargo, el misterio que rodea a este parece que tiene los días contados. El empresario estadounidense acaba de anunciar, vía Twitter, que lo presentará en Los Ángeles (EE.UU.) el 21 de noviembre.

El máximo dirigente de la firma estadounidense de autos eléctricos se ha referido al nuevo modelo como “Cybertruck”, y ha dicho que tendrá un diseño de infarto que “nadie espera”. La única foto que se tiene hasta ahora de la pick up es la que abre esta nota.

Adicionalmente, Musk ha revelado algunas de las características técnicas de su nuevo modelo eléctrico. Así, sabemos que tendrá capacidad para seis pasajeros, 805 kilómetros de autonomía por carga, una versión de doble motor eléctrico y capacidad de transportar más de 130 toneladas. En cuanto al precio, iniciaría en los 50.000 dólares.

En un anuncio previo, Musk destacó que su pick up será más práctica que el Ford F-150 y ofrecerá unas prestaciones más deportivas que las de un Porsche 911; no obstante, todos los detalles los conoceremos finalmente el 21 de este mes.

Síguenos en Twitter…