Redacción EC

y lanzarán decenas de nuevos que, como en otras ocasiones, incluyen animalitos simpáticos, pero los gigantes de la tecnología también continuaron ampliando los límites de la inclusión y la diversidad.

El anuncio coincidió con el Día Mundial del Emoji, que se celebra el miércoles.

Hay 230 nuevos emoji en la versión 12.0 del catálogo de Unicode, pero la mayoría son variaciones de un mismo diseño. En total, tendremos unos 60 diseños nuevos que incluyen el famoso mate y la gota de sangre, comida como un waffle, mantequilla y ajo; animales como un perezoso, un flamenco, un orangután; deportes como el paracaidismo; prendas como un traje de baño o un chaleco reflectante; y expresiones como una cara bostezando.

Además, muchas de las actualizaciones irán enfocadas a ampliar la diversidad y la inclusión del catálogo de emoji. El emoji de la pareja dándose la mano ahora puede combinarse de 75 formas distintas, cambiando el sexo y el tono de la piel para representar todo tipo de relaciones. Y Google ha incluido un nuevo diseño de género no definido para muchos de sus emoji:

Apple dijo que sus nuevos emojis estarán disponibles en el otoño con una actualización gratuita de software para sus productos, iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter...