El VoloDrone junto a Christoph Hommet, jefe de Ingeniería de Volocopter
El VoloDrone junto a Christoph Hommet, jefe de Ingeniería de Volocopter
Redacción EC

Los taxis aéreos eléctricos y el delivery de forman parte de las tendencias que buscan revolucionar el transporte de pasajeros y la entrega de paquetes. Sobre estas propuestas trabaja Volocopter, una firma que cuenta con prototipos que buscan cubrir ambas aspectos y que acaba de presentar VoloDrone, un enorme drone equipado con 18 rotores eléctricos que se puede controlar a distancia y que puede llevar una carga de hasta 200 kilos.

Con prestaciones más cercanas a un pequeño helicóptero o avioneta, el VoloDrone puede ser controlado hasta una distancia de 40 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora. Está basado en un sistema de baterías intercambiables, una operación que no demanda más de cinco minutos.

Volovopter es una compañía alemana que cuenta con inversores Daimler y la automotriz china Geely, y planea desarrollar diversas propuestas de servicios con sus vehículos aéreos eléctricos. De esta forma, el enorme drone puede ser utilizado con diferentes configuraciones, desde para transportar cargas de ayuda humanitaria a zonas de desastre a realizar tareas de fumigación en campos.

“La Nación” de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...



TAGS RELACIONADOS