(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Un error en el de hace que algunos de sus aviones no puedan volar más de 149 horas. La falla obliga a los operadores a reiniciar las computadoras de la nave antes del mencionado límite, bajo riesgo de que los sistemas no funcionen bien.

El problema afecta únicamente al modelo A350, para ser más precioso, solo a los aviones A350-941. Una actualización del software basta para solucionar el problema, sin embargo, hasta el momento no todas las unidades se han actualizado.

El problema parece ser que la memoria RAM de las computadoras a bordo se satura al cabo de esas horas de funcionamiento, y causa fallos en las comunicaciones entre los diferentes sistemas del avión.

La falla hace que, si el avión está más de 149 horas encendido de forma continua, colapse el software. Una investigación de 2017 advertía de que de no reiniciar el vehículo aéreo se producía "una pérdida de comunicación entre algunos sistemas del avión y la red de aviación". Es decir, se podría provocar la pérdida de sistemas de comunicación potencialmente críticos durante un vuelo.

Airbus no es la única compañía de aviación que ha presentado problemas de esta índole. En 2015, el Boeing 787 Dreamliner sufrió algo parecido. Si el avión pasaba más de 248 días encendido se desbordaba la memoria y, en ese caso, los generadores se apagaban.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS