El clásico logo de Facebook en un smartphone. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
El clásico logo de Facebook en un smartphone. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
/ Dado Ruvic
Agencia Europa Press

estaría buscando desvincular el nombre de la compañía del de su red social principal con un cambio que anunciaría la próxima semana y que seguiría al objetivo de centrarse en el desarrollo del metaverso.

MIRA: Qué es el metaverso, el nuevo universo digital por el que apuestan los gigantes tecnológicos

La compañía tecnológica habría decidido ya un cambio de nombre, que anunciará la próxima semana durante la celebración de la conferencia anual Connect, el día 28 de octubre, según ha informado , que cita una fuente con conocimiento directo en este tema.

El anuncio lo haría el propio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque podría adelantarse. Con él, buscaría desvincular la empresa de la popularidad de la red social homónima, que pasaría a ser otro servicio más de los que actualmente alberga, como Instagram u Oculus.

MIRA: Las redes sociales que reinan en el Perú y por qué la caída global de Facebook nos afectó tanto | INFORME

Los planes de la compañía pasan por centrar sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

El lunes, la compañía anunció un plan para de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea -incluida España- durante los próximos cinco años, que desarrollarán el proyecto del metaverso.

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


Contenido sugerido

Contenido GEC