Facebook anunció cuatro servicios distintos relacionados con la voz. (Foto de archivo: AP/Amr Alfiky)
Facebook anunció cuatro servicios distintos relacionados con la voz. (Foto de archivo: AP/Amr Alfiky)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha introducido en su red social homónima la nueva función de podcast y ha presentado también las salas de audio en vivo, su versión de la red social de voz , que se probarán inicialmente en los Grupos a través de Facebook y Messenger.

MIRA: Apple Music | ¿Cuánto le paga Apple a los artistas por la reproducción de sus canciones?

La compañía estadounidense ha anunciado este lunes una serie de novedades centradas en el audio, en forma de nuevas funciones sociales de audio que llegan a sus aplicaciones para acercar la creación de audio a los usuarios no profesionales, como ha informado en .

Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse, que estará disponible tanto en la app de Facebook como de Facebook Messenger.

Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse. (Foto: Chris DELMAS / AFP)
Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse. (Foto: Chris DELMAS / AFP)

Las salas de audio en vivo se probarán inicialmente solo en los grupos de Facebook, pero la compañía espera que “esté disponible para todos en la aplicación de Facebook en los próximos meses” y que también llegue a la app de mensajería Facebook Messenger.

Como parte de este lanzamiento inicial, Facebook ha asegurado que llevará primero el audio en vivo a figuras públicas, a las que ya está haciendo accesible y visible la nueva función, como el quarteback de fútbol americano Russell Wilson, la artista de música electrónica nominada al Grammy TOKiMONSTA, la artista y directora Elle Moxley y la deportista ganadora de cinco medallas olímpicas y emprendedora Nastia Liukin.

Con el audio en vivo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todos lo escuchen más tarde.

Llegan los podcast

Facebook ha acompañado al anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los podcast y un nuevo formato denominado soundbites.

Más de 170 millones de personas ya estaban conectadas a páginas de pódcast en Facebook y más de 35 millones son miembros de Grupos de fans en torno a ellos pero, hasta ahora, los usuarios tenían que salir de la aplicación de Facebook para escuchar estos episodios.

Facebook ha acompañado al anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los podcast y un nuevo formato denominado soundbites. (Foto: AFP)
Facebook ha acompañado al anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los podcast y un nuevo formato denominado soundbites. (Foto: AFP)

En los próximos meses, Facebook permitirá escuchar pódcast directamente en su aplicación, incluyendo cuando está en segundo plano, y también ayudará a los usuarios a encontrar nuevos programas basados en sus intereses.

Soundbites y herramientas de audio

Asimismo, la red social ha introducido nuevas herramientas de creación para sus usuarios directamente a la app de Facebook, que la compañía ha descrito como “lo suficientemente potentes para profesionales, pero intuitivas y divertidas”.

Entre las funciones se encuentra la reducción de ruido en entornos ruidosos, así como la capacidad de mezclar pistas de audio y una colección de sonidos y filtros a la que los usuarios pueden acudir por ejemplo para añadir música de fondo a sus creaciones sonoras.

Con ellas, es posible crear el nuevo formato de contenido soundbites, clips de audio creativos y de duración corta que pueden servir para expresar “anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y más cosas”, según Facebook.

La nueva característica de soundbites se probará en los próximos meses, y también accederán a ella primero un grupo reducido de creadores para mejorarla antes de llegar a los usuarios finales.

Facebook ha informado también de que los mejores extractos de un audio o podcast en vivo se podrán publicar como un soundbite. Además, Facebook ofrecerá subtítulos en todas estas experiencias de audio para mejorar su accesibilidad, así como nuevas funciones de monetización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...