MDN
FaceApp
Redacción EC

La aplicación está disponible desde 2017, y ofrece algo que ya hay en otros lados: un filtro que usa diversos algoritmos para calcular cómo se verá tu rostro cuando envejezcas (o cómo era cuando eras joven). Se hizo famosa por ponerle sonrisas a cualquier cara, y porque permitía simular otros rasgos étnicos.

Ahora, además de simular vejez o juventud, también se puede jugar con la aplicación de barbas, flequillos, e incluso un cambio de sexo. ¿Pero no estaba eso en Snapchat? Sí, pero en este caso FaceApp (disponible para Android y para el iPhone) tiene un efecto de muy alta calidad (es decir, es muy creíble, con canas, arrugas, patas de gallo, etcétera) y no obliga a registrarse en ningún lado, y es posible usar fotos ya tomadas, así que está teniendo su rato de fama: está entre las 10 apps más descargadas en la última semana para iPhone, según Applyzer, y tiene una popularidad similar en Android.

- []
- []

Edison Flores bajo el filtro de FaceApp. Para esta imagen se usó una foto original de Reuters.
Edison Flores bajo el filtro de FaceApp. Para esta imagen se usó una foto original de Reuters.

Cómo se usa FaceApp

Usar FaceApp es muy sencillo: es posible tomar una foto en el momento o ver una de la galería, y aplicar filtros sobre ella, para transformar en anciana o en joven a la persona en la imagen; si hay más de un rostro es posible elegir sobre cuál se aplicará el filtro. La foto luego se puede guardar, exportar y compartir; algunos filtros (los pro) son pagos.

Luego de elegir la foto se muestra una lista de opciones: para simular sonrisas, calcular la edad (Anciano, Joven o Young 2, que es otra variante de joven), poner barbas, cambiar el color de pelo, agregar peinados, anteojos o poner filtros de colores, de modificación del fondo, etcétera. Todos los que tienen la etiqueta "Pro" son pagos.

Ten en cuenta, no obstante, que muchas de estas herramientas han sido acusadas de ser una herramienta para alimentar y optimizar sistemas de reconocimiento facial sin el consentimiento de los usuarios.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC