Grand Tour de Google en Italia
Grand Tour de Google en Italia
Redacción EC

Italia, la cuna del Renacimiento, es un destino turístico muy solicitado por quienes visitan Europa. Antiguamente se realizaba un recorrido por el viejo continente llamado "Grand Tour", pero hoy  refresca este concepto en un nuevo .

Con un llamativo video en YouTube, Google invita a sus usuarios a recorrer los lugares más emblemáticos de Italia con tan solo un clic. Este recorrido que se puso de moda en el siglo XVIII vuelve de forma virtual.

Para promocionar este espacio, Google también ha lanzado el hashtag #GoogleGrandTour con el que se está difundiendo contenido en YouTube y varias redes sociales.

"Hoy en día, descubrir los tesoros y tradiciones culturales de Italia se reinterpreta a través de la tecnología de Google y la experiencia de las instituciones culturales de los socios de Google Cultural Institute , incluyendo el Comité de Juventud de la Comisión Nacional Italiana para la Unesco, la Fundación Museos cívicos de Venecia, la Academia de Fisiocritici, el Consorcio para la protección del Palio di Siena, proyecto al aire libre, el Teatro Massimo de Palermo, todo esto puesto a disposición del mundo en el Grand Tour de Italia", señala la publicación adnkronos.com.

En este nuevo proyecto de Google Arte y Cultura se exponen más de 1.300 imágenes y fotografías, 25 videos y 38 exposiciones digitales. Con todo este rico material, los usuarios podrán conocer los más bellos tesoros de Venecia, Siena, Roma y Palermo desde la palma de su mano.​

Contenido sugerido

Contenido GEC